silabo

Páginas: 16 (3983 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014
Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología
Maestría en Administración de Empresas
Nombre del Curso
DISEÑO INTEGRAL DE PROCESOS
Código
15-1010
Créditos
4
Modalidad
Virtual
Naturaleza
Asincrónica
Periodo y duración
IVT2014 - 10 semanas
Horario
No aplica
Aula/Laboratorio
No aplica
Facilitador
Daniel Martínez Jiménez
Instrucciones administrativas
El Curso requiere deluso intensivo de Internet y de las bases de datos electrónicas para la investigación (EBSCO), por lo que es necesario que el alumno cuente con acceso a esta herramienta desde su casa.

Descripción
El propósito principal de este Curso, es brindar al estudiante una perspectiva global y moderna de las nuevas tecnologías utilizadas en el Diseño Integral de Procesos y su relación con elmejoramiento de los procesos. Seguidamente se hará énfasis en la necesidad de definir una estrategia sólida de manufactura que ayude a fortalecer la competitividad del negocio. El Curso profundizará en los conceptos de diseño de procesos de manufactura y en servicios. Se brindarán y discutirán los procedimientos contemporáneos del diseño de productos, proceso y servicios. Serán parte del contenido de esteCurso los temas de sistemas de mejoramiento de los procesos existentes, más una perspectiva sobre los nuevos enfoques de gestión de procesos y gestión por procesos.

Nivel de integración del inglés
Dentro de las competencias generales de los graduados de ULACIT destaca su capacidad de comunicarse en inglés, de adquirir conocimientos y comprender otras culturas, de valorar la naturaleza delidioma y el entorno, y de participar en comunidades multilingües locales y alrededor del mundo. Este Curso refleja la integración intermedia del inglés, por lo que los alumnos deben estar en capacidad de leer y escuchar en inglés, en el cumplimiento de sus labores de investigación, referencias y sitios web.
Competencias
Unidades de competencia
Elementos de competencia
Criterios dedesempeño (grado y contexto en el que se aplica la competencia)
Competencia disciplinar:
El alumno será capaz de:
El estudiante evidencia el logro de la competencia en actividades de aprendizaje tales como:
Desarrollar la comprensión de los principios de Lean/Six Sigma para su implementación en la organización.
El estudiante podrá integrar las diferentes herramientas e implementar losprincipios de Lean/Six Sigma, aplicados en problemas concretos.
Aplica el criterio emplear las diversas herramientas y conceptos relacionados con el Diseño Integral de Procesos en Casos y en situaciones reales.
Competencia general:
El alumno será capaz de:
El estudiante evidencia el logro de la competencia en actividades de aprendizaje tales como:

Pensar de forma creativa.


Emplea sucreatividad en el desarrollo de desempeños colaborativos y resolución de casos empresariales, que requieren la aplicación de conceptos y metodologías.

Comunicarse.
Se comunica, de forma oral, escrita y no-verbal con sus compañeros, facilitador y público general, en una variedad de formas y contextos.

Colaborar.
Colabora e interactúa con otros con efectividad y respeto en las actividades detrabajo colaborativo en general.

Razonar.
Emplea el razonamiento al sintetizar información, plantear y sustentar argumentos, evaluar alternativas y plantear conclusiones en los foros, actividades y discusiones con pares, el facilitador y público general.

Emplear tecnologías de información y comunicaciones.
Utiliza las tecnologías de información y comunicaciones para investigar, organizar,evaluar y comunicar información relacionada con los desempeños de comprensión del Curso.

Desempeñarse con efectividad personal.
En su desempeño e interacción con otros en las actividades de aprendizaje del Curso, muestra iniciativa, responsabilidad, ética, liderazgo y productividad así como capacidades de autogestión, y disposiciones hacia el cambio.
Contenido Programático

Tema I: Análisis de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Silabo
  • silabo
  • Silabo
  • silabo
  • Silabo
  • Silabos
  • Silabo
  • SILABOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS