silabos

Páginas: 5 (1082 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013

SILABUS DE INGLÉS I



1. INFORMACION GENERAL

CURSO : INGLÉS I
CREDITO : 3
PRE-REQUISITO : Ninguno
CARRERA PROFESIONAL : Administración de Negocios Internacionales
Marketing Empresarial
Enfermería
SEMESTRE ACADÉMICO : 2012-I
PROFESOR : Lic. Jessica Ramírez Bernuy.


2. OBJETIVOS

2.1 OBJETIVOS GENERALES

Adquirir los lineamientos necesarios quele permitan al alumno poseer el vocabulario y el conocimiento del sistema del la lengua en un nivel A1 según el Marco Europeo de Referencia para las lenguas para que se desenvuelva apropiadamente en un contexto social y entorno profesional de forma clara , eficaz y fluida adoptando una posición crítica, responsable , productiva y ética en relación a los diferentes eventos sociales y culturalesque se presentan en su entorno inmediato y mundial desarrollando una actitud que lo impulsa a su desarrollo autónomo, afectivo e interpersonal.

2.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS
Ampliar el manejo del Idioma y el vocabulario de su especialidad para que el estudiante alcance un mayor nivel de comprensión lectora y auditiva así como de producción oral y escrita en un campo de estudio específico.Comprender relaciones existentes entre la forma y la función de la lengua que permite utilizarla como un todo conectado en forma y significado en un nivel básico.

Utilizar la lengua extranjera apropiadamente en un contexto social más cercano para realizar interacciones básicas y sencillas

3. SUMILLA

Asignatura teórico-práctica integra el área curricular de Formación General, es denaturaleza teórica –practica , está orientada a promover e internalizar a los estudiantes las cuatro competencias lingüísticas propias del aprendizaje de una lengua extranjera, y a la vez , los conocimientos adquiridos le permitan la comunicación intercultural, aspecto fundamental de un mundo global y destrezas lingüísticas, comunicación oral y escrita , así como la destreza de gestión de la información, habilidad para recuperar y analizar la información sobre diferentes fuentes.
Dentro de las competencias interpersonales, los estudiantes desarrollan la habilidad en un contexto internacional, para lo cual necesitan el aprendizaje del idioma ingles como idioma universal.
Sus contenidos están estructurados en tres unidades didácticas.




4. SISTEMA DE EVALUACION

1. La evaluacióntotal del curso constará de 4 notas mensuales: las 3 primeras corresponden a la nota promedio de las evaluaciones hechas en clase (participaciones orales, trabajos escritos, trabajos en grupo, quizás, etc.) del curso y la cuarta al examen mensual. El alumno tendrá una nota mensual que se obtendrá del promedio de las tres notas mencionadas anteriormente.

2. El promedio final del curso es elpromedio de cuatro (4) notas mensuales. Si el estudiante faltara en la fecha del examen mensual, tiene 48 horas de plazo para justificar la falta con el docente responsable con quien coordinará una nueva evaluación. Las evaluaciones mensuales constarán de 100 puntos escritos Para la conversión a la escala vigesimal se usará la siguiente tabla de equivalencias:










3. No hay examensustitutorio ni complementario.

4. Es responsabilidad del estudiante ponerse al día cuando no asista a clase. El profesor no tiene la obligación de repetir la clase ni entregar separatas u hojas fuera de tiempo.

5. El medio punto a favor del alumno solo se contabiliza para sacar el promedio final del ciclo; no así en las evaluaciones mensuales ni prácticas orales o escritas. Para aprobar elcurso el alumno deberá obtener como mínimo la nota 10.5.

5. METODOLOGIA DE ENSENANZA –APRENDIZAJE

La asignatura de INGLES I se desarrollara empleando el enfoque comunicativo considerándose las siguientes técnicas: La demostración, descripción, diálogo, ejemplificación, ejercitación, enseñanza asistida por computadora, explicación, interrogación didáctica, investigación, juego de roles,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Silabo
  • silabo
  • Silabo
  • silabo
  • Silabo
  • Silabos
  • Silabo
  • SILABOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS