silavo matematica unach

Páginas: 13 (3242 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2014
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO
VICERRECTORADO ACADÉMICO
UNIDAD DE NIVELACIÓN Y ADMISIÓN
CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN, HUMANAS Y TECNOLOGÍASÁREA DE educacion y serviciosSÍLABO DE LA ASIGNATURA DE MatemÁticasDOCENTES: Ing. Washington Lata
Ing. Irma RobalinoMsc. Edgar Carrasco
Ing. Héctor Morocho
Ing. Patricio Monar
PERÍODO ACADÉMICO: octubre 2014 - marzo 2015FECHA DE ELABORACIÓN:05 de octubre deL 2014
DATOS INFORMATIVOS
INSTITUCIÓN: UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO
FACULTAD: CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN, HUMANAS Y TECNOLOGÍASCARRERA: Ingrese la carreraNOMBRE DE LA ASIGNATURA: matematicasCÓDIGO CLASIFICACIÒN CINE: Haga clic aquí para escribir código.SEMESTRE:
Elija un semestre.
NIVEL DE FORMACIÓN:
Grado o Tercer Nivel
AREA DE FORMACIÓN:
Ciencias correspondientes ala Profesión
TIPO DE ASIGNATURA:
Obligatoria
NÚMERO DE SEMANAS:
TOTAL DE HORAS SEMANALES:
TOTAL DE HORAS POR EL PERÍODO ACADÉMICO:
NÚMERO DE CRÉDITOS:
Ingrese el número total de Créditos
NÚMERO DE CRÉDITOS TEÓRICOS:
Número de Créditos Teóricos.
NÚMERO DE CRÉDITOS PRÁCTICOS:
Número de Créditos Prácticos.
PRE-REQUISITOS: Los estudiantes deben poseer el título de bachiller y haberaprobado la prueba ENES, con el puntaje correspondiente a su carrera CO-REQUISITOS:
Todas las asignaturas y componentes del curso de nivelación
DESCRIPCIÓN DE LA ASIGNATURA
La Matemática además de ser una ciencia básica, filosóficamente es considerada como una forma de vida, junto con la creencia de que las verdades matemáticas son necesarias, eternas y universales. Las proposiciones de laMatemática expresan relaciones entre ideas, la verdad de las mismas, es pues, verdad de razón. La Matemática es también considerada una ciencia experimental y de allí pasa a ser una ciencia deductiva, sin dejar por ello de seguir fundamentándose en la experiencia. El quehacer matemático es metódico, lo cual consiste en que los problemas son susceptibles de resolver a través de los métodosexistentes, a los cuales los siguen las técnicas de demostración.
El curso enfoca temas fundamentales como: Lógica y Teoría de Conjuntos, Razones, Proposiciones, Ecuaciones lineales; Ecuaciones cuadráticas , Funciones y Estadística; cómo plantear objetivos para cada una de la unidades de análisis, como derivar los resultados de aprendizaje, metodologías a aplicar, estrategias metodológicas autilizarse, técnicas e instrumentos para la evaluación de los resultados de aprendizaje, elaboración de ítems para pruebas objetivas y rúbricas de evaluación, porque su estudio permite conocer, comprender y aplicar estos conocimientos en la solución de problemas en el contexto, desarrollando de esta manera habilidades y destrezas en el estudiante del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión.CONTRIBUCIÓN DE LA ASIGNATURA EN LA FORMACIÓN DEL PROFESIONAL
Realizando un breve análisis al contexto en cuanto a sus dimensiones macro, meso y micro se observa que la dimensión micro aporta al saber hacer del estudiante mediante el desarrollo de sus habilidades y destrezas necesarias en el estudio de la matemática tomando en cuenta la heterogeneidad de los sujetos educativos. La dimensión meso aporta a laintegración e interrelación de los campos que conforman esta unidad de análisis lo cual le permitirá al estudiante prepararse para aplicar el conocimiento en la resolución de problemas que integra varios saberes; y finalmente la dimensión macro contribuye al desarrollo del ser del estudiante valorando sus conocimientos para la toma de decisiones en la cotidianidad como en la inclusión deproyectos relaciones con otras áreas de las ciencias.
Las Matemáticas desarrollan la capacidad de solucionar problemas, aportan en la formación del futuro docente al estar preparados para enfrentar los desafíos de la investigación de los fenómenos naturales y esto se lo logra modelando y relacionando con las bondades que da aplicabilidad en nuestro contexto, dando un sustento matemático sólido para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las silavas
  • Unach
  • unach
  • Unach
  • Unach
  • Tareas unach
  • administracion unach
  • presentacion unach

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS