Silencio Administrativo Mexicano

Páginas: 4 (897 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
EL Silencio Administrativo Mexicano
El silencio administrativo, aquella figura jurídica elemental para la protección del acceso a la información, y por ende del florecimiento de la democracia entodo país, es la parte central del estudio. La figura en el derecho colombiano, como nos es presentado en el artículo, forma un parte aguas para analizar por medio del Derecho Comparado la utilidad,desarrollo, y finalidad de la protección de un derecho otorgado al Administrado, contra el Administrador. Es necesario para la comprensión de este comentario que el artículo anterior describe lalegislación de la Nación Colombiana, más no puede explicar del todo la realidad Mexicana. Por eso, el estudio comparado de un tema que puede abarcar desde la objetividad del los Derechos humanos, hasta lasparticular figura englobante del Derecho Administrativo es objeto central en este momento.
“Quien calla en el hablar uno con otro puede dar entender, es decir, forjar la comprensión, mucho mejor queaquel a quien no le faltan palabras. El decir muchas cosas sobre algo no garantiza lo más mínimo que se haga avanzar la comprensión. Al contrario: la verbosa prolijidad encubre lo comprendido, dándolela seudoclaridad, es decir, la incomprensibilidad de la trivialidad. Pero callar, no quiere decir ser mudo. El mundo no sólo ha probado que puede callar, sino que le falta incluso la probabilidad deprobarlo.”
Como lo acaba de describir en estas breves líneas, Heidegger podría encuadrar con algunas simples analogías en la figura jurídica que estamos describiendo. ¿Pero, Qué entendemos porSilencio Administrativo? Comencemos por aclarar que es Silencio desde una perspectiva totalmente jurídica:
Hay silencio en sentido Jurídico cuando una persona, en el curso de esta actividad permanente,que es la vida, no ha manifestado su voluntad respecto de un acto jurídico, ni por una acción especial a este efecto, ni por una acción de donde se pueda deducir su voluntad . Ahora si mezclamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El silencio administrativo
  • EL SILENCIO ADMINISTRATIVO
  • El Silencio Administrativos
  • silencio administrativo
  • el silencio administrativo
  • silencio administrativo
  • Silencio Administrativo
  • silencio administrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS