Silencio en el sexo.

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2012
SILENCIO EN EL SEXO.




Flowers, J., Schwartz, B. (1982). Raising your child to be a sexually healthy adult. Ed. Prentice- Hall, EUA, p. 1-6.La gente no cree en el valor y la importancia del sexo. Existe una tendencia a evitar o sentirse avergonzado por uno de los más poderosos e intensos componentes de la vida. Estatendencia a callar acerca de la sexualidad es más prevaleciente en las relaciones de padres a hijos. Lo cual, pienso yo, ha estado arraigado desde tiempos remotos en la cultura.Por tanto, la cultura no ha sido capaz de proveer una buena educación sexual en los niños, la cual, como mencionan los autores, debe ser impartida desde que sonpequeños los niños.


Nuestra sociedad no provee de información adecuada para desarrollar personas sexualmente competentes y responsables. Es aparente que los padres se estántornando más permisivos en relación a la sexualidad de sus hijos, pero el problema es que con esta liberalización de actitudes acerca de la expresión sexual, es lairresponsabilidad de dar libertad sin educación adecuada. Es educar a los niños para ver la actividad sexual como una forma de comunicación humana.


El autor sugiere que la“vergüenza” viene de la sociedad en que vivimos, lo cual puede afectar al ser humano incluso más allá de los aspectos sexuales.


El conocimiento de las partes del cuerpo y de laanticoncepción son sólo el comienzo de la educación sexual completa para un niño, una educación que incluye amor de los sentidos propios, del cuerpo y de la pareja. Esto lo relacionocon uno de los análisis anteriores que hice, donde mencioné que no sólo es importante enseñar aspectos objetivos y biológicos, sino también, los morales y afectivos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el silencio
  • el silencio
  • Los sonidos del silencio
  • Silencio
  • silencio
  • Silencio
  • El sonido del silencio
  • El Silencio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS