Silencio en la casa de Dios

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 1 de julio de 2015
Mea Máxima Culpa: Silencio en la Casa de Dios
Carlos Andrés Osorio Villamizar – 1450208
Universidad del Valle – Buga

En el documental “Mea Máxima Culpa: Silencio en la Casa de Dios” se nos presentael problema de la pederastia dentro de la religión católica, donde se explora dicho problema desde los primeros casos presentados hasta los supuestas soluciones del vaticano. El contexto en el que sepresenta es en la escuela St. John de estados unidos entre las décadas de los 50 y 60, una escuela para niños sordomudos, los cuales fueron abusados en este tiempo por el padre Lawrence Murphy, ycuyo tema se retoma cuando estos niños ya son personas adultas.

Este documental tiene una modalidad expositiva, pues presenta varias de sus características. La primera es que el documental estádirigido directamente al espectador, pues nos percatamos de que las voces siempre están comunicándonos algo a nosotros. En él se nos presenta una verdad (la del abuso de menores por parte de padres de laiglesia) y se nos demuestra a través de testigos, los cuales fueron estos niños que ya son adultos. Nos presentan evidencias, como documentos en los que se ven involucrados estos pederastas pero que hanmantenido en secreto, pues la iglesia tiene como una clase de regla en la que estos casos simplemente se esconden por temor a un escándalo.

En el montaje del documental podemos encontrar ciertassecuencias espaciales y temporales, pero no se mantiene así, si no que crea una continuidad retorica para mantener defendida la hipótesis que se ha planteado al principio. Se va al pasado y a la vez seretoma el futuro. Tenemos también la característica de la voz monofónica, pues nos damos cuenta de que las voces nos dicen lo mismo para sostener el problema propuesto. Tenemos el caso de todosaquellos testigos, tanto sordomudos, como personas dentro de la institución que estuvieron combatiendo este problema.

Este documental está dentro de un marco que nos es posible reconocer, puesto que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Silencio De Dios
  • El silencio de Dios
  • El dia que dios guardo silencio
  • Dios en las casas
  • La casa de Dios
  • Casa De Dios
  • Casa de dios
  • Silencio administrativo casos en qu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS