Silencio, Lenguaje y Verdad

Páginas: 4 (789 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2014
Reporte de Lectura
“Silence, Language and Truth”


La lectura “Silence, Language and Truth” aborda los conceptos –redundando en el título– el silencio, el lenguaje y la verdad; donde se explicala interacción que existe entre estos tres y su relación con el hombre, su sentir y el paso del tiempo. Cada uno juega un papel fundamental en la existencia del hombre para descubrirse, crecer,expresarse y transcender.


La verdad se encuentra en el hombre y en lo que lo rodea, ella está manifestada tanto en el lenguaje como en el silencio, pero es más perceptible en el lenguaje a primerainstancia. Sin embargo, existe la verdad en el amor y el perdón por ejemplo, que se presencian en el silencio en un principio. Esto significa que la verdad va de la mano con el silencio y el lenguajeaunque estos dos suenen contradictorios, y a veces podemos encontrar la verdad en el silencio y/o en el habla sin darnos cuenta.
Todo tiene un impulso para crear el lenguaje, y ese impulso es algoverdadero, por lo que el lenguaje nace de cierta verdad, por esa razón el lenguaje sin la verdad sólo sería palabrerío. A pesar de lo anterior no toda la verdad del hombre se puede expresar en el lenguaje,pues el humano no es capaz de hacerlo al 100% y esa verdad que queda por expresarse es liberada mediante el dolor. La melancolía, dolor, llanto y nostalgia no se pueden presentar únicamente enpalabras para que sean verdaderos pues se necesita silencio para encontrar melancolía en las palabras. Si el lenguaje emerge del silencio, significa que preservó la pureza y tranquilidad de éste; estoprovoca en el lenguaje la recreación, el pensamiento y una sensación de pureza, novedad y originalidad.
La belleza se puede presentar en la verdad tanto en el silencio como en el habla, pero predomina enel silencio, en la claridad y los misterios de la tierra.
El silencio y el diálogo descritos como una especie de dualidad, están de hecho en unión y equilibrio. Donde hubo silencio, hubo bondad y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Verdad Silenciosa
  • Lenguaje Y Silencio
  • edward hall el lenguaje silencioso
  • Lenguaje De Señas: El Idioma Del Silencio
  • El lenguaje silencioso.
  • El Lenguaje Silencioso
  • Prueba De Lenguaje El Enigma Del Huevo Verde
  • El Lenguaje Indirecto Y Las Voces Del Silencio Merleau-Ponty

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS