Silice

Páginas: 7 (1642 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2012
FIBRAS DE SILICE

JENNY PAOLA REYES ALFONSO
UNIVERSIDAD JORGE TADEO LOZANO
BOGOTA D.C

RESUMEN
El presente documento expondrá el sílice donde se explicara el origen, su estructura física y química, sus características más relevantes en la historia del ser humano, teniendo en cuenta sus usos y aplicaciones en diferentes situaciones donde han optimizado el desempeño de un sistema basándonosprincipalmente en su aplicación estructural en los transbordadores, explicando el proceso de fabricación, implementación y ensambla miento de las fibras de sílice como principal material para las placas termo resistentes que recubren el transbordador protegiéndolo en el momento más crítico durante el proceso de la entrada a las capas bajas de la atmosfera donde se presentan a un alto cambio detemperatura superiores a los 1000ºC capaces de destruir la estructura interna del transbordador y sus pilotos.
PALABRAS CLAVES
Transbordador, fibras de sílice, atmosfera, estructura, procesamiento.
ABSTRACT
this paper will present the silica which explain the origin, physical and chemical structure, its most significant features in the history of mankind, taking into account their different usesand applications in situations where they have optimized the performance of a system based mainly on structural application ferries, explaining the manufacturing process, implementation and assembling silica fiber as the main material for heat-resistant panels lining the shuttle protecting the most critical time during the entrance to the lower layers of the atmosphere which arechanging at a hightemperature aboe 1000ºC can destroy the internal structure of the shuttle and its drivers.
KEYWORD
Shuttle, silica fibers, atmosphere, structure, processing

INTRODUCCION
Desde épocas muy remotas y hasta nuestros días la sílice ha sido uno de los minerales más usados en todo el mundo debido a su abundancia en la naturaleza. Los aztecas, mayas, egipcios, fenicios, es mas desde laprehistoria el hombre ha hecho uso de este mineral para darle infinidad de usos desde hacer monumentos dedicados a sus dioses, así como confección de ciertas armas que le servían para defenderse de los animales y además les servían para pelear en los combates, también ya desde entonces la utilizaban para hacer diversos artículos de porcelana vidrio y ahora cemento para la construcción. Abriendo un mundo deposibilidades a la solución estructural de los transbordadores, la sílice fue el componente clave para un recubrimiento de fibras resistente y poco termo conductoras dando la seguridad al esqueleto de los transbordadores.

MARCO TEORICO
La sílice es un material polimórfico, abundante en la naturaleza, tiene una dureza del 7, con una densidad del 2.75, una textura dura y cristalina además lopodemos encontrar de diferentes colores como blanco, transparente, amarillo o rosa igualmente tiene varios tipos de brillos como translucidos, reluciente u opaco. La sílice puede tener diferentes estructuras cristalinas además de ser un material cerámico.

La sílice tiene valencia cuatro y comparte electrones con cuatro átomos de oxigeno; lo que dan un total de ocho electrones por cada átomo desilicio. Sin embargo, el oxigeno tiene valencia seis, y comparte electrones con dos átomos de silicio para que el oxigeno tenga un total de ocho electrones.

El nivel de la estructura del los iones en vidrio de sílice es de orden de corto alcance donde los iones Si+4 y O-2 se arreglan de cierta manera: cada Si+4 esta enlazado con iones 4 O-2 en coordinación tetraédrica. Sin embargo, este orden nose mantiene en grandes distancias, y entonces el vidrio de sílice es amorfo, los vidrios de sílice amorfa, a base de sílice y de otros óxidos metálicos, son la base de toda la industria de comunicaciones por fibras ópticas.
La sílice tiene enlaces iónico y covalentes y podemos hallar la fracción de covalencia con la electronegatividad del silicio la cual es 1.8 y la del oxigeno que es 3.5....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Silice
  • Silice
  • Silice
  • Silice
  • silice
  • Determinacion de silice
  • Fase del silice
  • Sílice vitrea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS