Silicon Valley
Los Piratas de Silicon Valley es una película hecha para la televisión del año 1999, fue nominada a 5 Premios Emmy. Esta película dirigida por Martyn Burke es inspirada en un libro de Paul Freigeber y Michael Swaine.
La película cuenta la historia de los inicios de dos de las más grandes compañías del mundo: Apple y Microsoft, juntocon sus creadores: Apple (Steve Jobs y Steve Wozniak) y Microsoft (Bill Gates, Steve Ballmer y Paul Allen).
Ambas historias inician de forma individual (cada una por su lado), hasta el momento donde ambas historias se cruzan. Y es narrada por dos de sus protagonistas: Steve Wozniaki (Apple) y Steve Ballmer (Microsoft).
La película inicia con una conferencia de Steve Jobs anunciando que trabajarajunto con Bill Gates (este es un video con los personajes reales), y al momento de hacer el anuncio la gente de Apple rechaza esa alianza. Entonces la película trata de argumentar la razón de esa reacción, yendo hasta los inicios de ambas compañías.
La historia transcurre en la década de los 70, cuando Jobs y Gates eran universitarios. Y ambos se encontraban en sus proyectos junto con suscompañeros. Inicialmente Steve Jobs con su compañero Wozniak estaban desarrollando un ordenador personal (antes estaban las supercomputadoras inmensas), y un sistema operativo al mismo tiempo. Luego en una feria de computadores, mostraron su creación (el primer ordenador personal) con gran éxito. La empresa, Apple se hizo famosa rápidamente, lloviéndole contratos y creciendo de forma impresionante. SiApple fue la primera en alcanzar el éxito. (Wozniak era un ingeniero brillante y Jobs un excelente empresario).
Por otro lado, Bill Gates también desarrollaba su propio sistema. Un día leyeron que habían construido un computador y necesitaban un sistema para que pudiera funcionar, y así presentaron el sistema y ganaron el contrato.
Mientras Apple seguía creciendo, también observamos la otra cara deJobs como jefe, sus problemas de carácter, su problema con su novia y con su hija, que el desconfiaba que fuera de él. La actitud de Jobs generaba problemas en toda la empresa. En esos momentos la gigante IBM dominaba en el mercado, y Jobs pensó en encontrar un método que revolucionara el campo para sobrepasar a IBM. Es entonces, cuando va con todo su equipo al Centro de Investigaciones de Xeroxen Palo Alto, a buscar información sobre el nuevo invento de Xerox, una interfaz gráfica y el ratón. Los ejecutivos de Xerox no prestaron mucha atención a su valiosa creación y Jobs encontró una buena oportunidad para copiar el nuevo desarrollo y luego comprar el sistema gráfico para su próxima creación. Jobs cita en una ocasión: “Picasso tenía un dicho: decía que los buenos artistas copian y quelos grandes artistas roban. Y nosotros siempre hemos sido desvergonzados en cuanto a robar grandes ideas”.
Mientras tanto, Bill Gates y sus amigos fundaron Microsoft. Entonces decidieron dar un gran paso, dirigiéndose a las instalaciones de IBM con el objetivo de venderles un sistema operativo que pudiera manejar sus computadores. El problema era que ellos no tenían ese sistema todavía. Acontinuación la escena de la película en donde se hace la negociación y se crea una de las mayores fortunas de la historia, la de Bill Gates:
Nacimiento de Microsoft (Negociación con IBM)
Posteriormente, Gates descubre el ordenador “Lisa” de Apple. Jobs le llamo “Lisa” por el nombre de su hija. Entonces Gates se empeña en obtener y saber cómo funciona el sistema de la nueva creación de Apple. Entoncesél con su equipo llegan a Apple para averiguar el nuevo sistema de Jobs desarrolla. Jobs los recibe con desconfianza y les muestra el computador que será lanzado en un año. Poco después Gates le pide a Jobs que lo contrate argumentando que él también quiere deshacerse de IBM. Y Jobs lo contrata.
Con su incursión, Bill Gates logra obtener modelos del prototipo del futuro computador de Apple. Y...
Regístrate para leer el documento completo.