Silicon valley

Páginas: 6 (1478 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2010
Silicon Valley y su Historia.

La historia del Silicon Valley inicia en la Universidad de Stanford, ubicada en Palo Alto California. Esta universidad es considerada como una de las más prestigiosas de Estados Unidos y el mundo.

Con el impulso y la astucia de profesores y alumnos de la Universidad Stanford se crea lo que hoy es considerado la nueva cuna de la economía tecnológica.

WilliamShockley y Frederick Terman, profesores de dicha Universidad, se les otorga en gran medida la ubicación de las industrias de alta tecnología en el valle.

Terman pensó que una amplia zona, propiedad de la Universidad, sería perfecto para el desarrollo inmobiliario y creó un programa para motivar o incentivar a los estudiantes egresados a quedarse ahí.

Entre esos estudiantes egresados quelogró convencer fueron William Hewlett y David Packard, quienes más tarde conformarían la empresa Hewlett-Packard (también conocida como HP), la que sería una de las primeras empresas tecnológicas que no estaban directamente vinculados o relacionados con la NASA o la marina de Estados Unidos. Esta empresa hoy es considerada como la mayor compañía tecnológica informativa del mundo.

En 1951 elprograma se amplió nuevamente, creando el "Parque Industrial de Stanford”, que eran una serie de pequeños edificios industriales que eran alquilados a precios muy pequeños a compañías técnicas.

Para 1954 se constituyó “The Honors Cooperative Program,” que era una institución que les permitía a los empleados de las compañías con jornadas completas, obtener títulos universitarios estudiando enun régimen de media jornada. Las primeras empresas firmaron acuerdos hasta por cinco años, en los que establecían que pagarían el doble de la matrícula por cada alumno para cubrir gastos.

A mediados de los años 50 el “Valle del Silicio”, se encontraba en una etapa ascendente por los esfuerzos del profesor Terman.

Otro hecho que marcó la historia del Silicon Valley fue la contratación delprofesor William Shockleyen en 1956.

Sockleyen solicitó el respaldo de grandes empresas de la Costa Este para desarrollar su descubrimiento en producción industrial, pero se lo negaron. Cuando sucedió esto el profesor decidió abandonar por diversos desacuerdos a la compañía “Laboratorios Bell” (centros de investigación científica y tecnológica ubicados en más de diez países).

Aceptó lapropuesta de Stanford y ahí decidió crear su propia empresa “Sockley Transistors”, con el apoyo de “Beckman Instruments”. Ellos contrataron ingenieros donde la mayoría provenían de “Laboratorios Bell”.

Shockley se propuso mejorar el transistor con un diseño de tres elementos (hoy se le conoce como el diodo de Shockley). A medida que el proyecto pasó por varias dificultades, Shockley se volvió cadavez más paranoico.
Pasado solo un año y debido a diferencias profesionales y al carácter de Shockley muchos de estos ingenieros que él mismo había contratado, lo abandonaron para formar la compañía “Fairchild Semiconductor”.
Tan pronto como estos ingenieros se dieron cuenta de su conocimiento tecnológico y comercial, fueron abandonado Fairchild para crear su propia empresa.
Con el paso deltiempo este hecho de abandonar las compañías para formar la propia se repetiría muchas veces.
Por ejemplo conforme pasaba el tiempo a medida que los ingenieros perdían el control de los inventos que creaban al caer en manos de directivas exteriores, las abandonaban para formar sus propias compañías como AMD (es una de las compañías más grandes del mundo en producción de microprocesadorescompatibles), Signetics (es una de las mayores empresas del mundo dedicada a la creación de semiconductores), National Semiconductor e Intel.
Ya para inicios de 1970 toda la zona estaba llena de compañías que abastecían a las empresas de computadores y estas a su vez, a las compañías de programación y servicios. El espacio industrial era abundante y el alojamiento aún era barato.
A mediados de los 70`s...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Silicon Valley
  • Silicon valley
  • silicon valley
  • silicon valley
  • silicon valley
  • silicon valley
  • Silicon Valley
  • Silicon valley

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS