Silla De Inmercion

Páginas: 9 (2224 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
SILLA DE INMERSIÓN AUTOMÁTICA DE DISCAPACITADOS PARA TRATAMIENTOS DE REHABILITACIÓN
OBIETIVO GENERAL
Diseñar un sistema de inmersión electrónica para piscinas personas en condición de discapacidad y/o limitación de sensorial o motriz..
OBJETIVOS ESPECIFICOS
* Indagar qué soluciones se han dado hasta el momento a los factores principales que generan riesgo en la inmersión a la piscinade las personas en condición de discapacidad.
* Investigar los tipos de discapacidades y la reglamentación para el ingreso al área de la piscina a las que están sujetas las personas con discapacidad.

* Adaptar un prototipo con control electrónico que permita la comodidad en el acceso de personas discapacidad para hacer uso de la piscina. Objetivo general
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Paramuchos, les es difícil entender que una sociedad donde todos tengamos la posibilidad de realizar cualquier actividad con la misma facilidad y en las mismas condiciones no es posible, sin embargo la condición de vida de un discapacitado es más fácil si este puede acceder a herramientas que posibiliten una vida adaptable para que sus actividades sean tan parecidas a las de cualquier otro individuosin esta condición justificación
. Pero “la ignorancia hace que muchos piensen que las personas discapacitadas no pueden (y no deben) tener mayor movimiento y por lo tanto para ellos estar sentado en una silla de ruedas sería la única forma de pasar sus días”[]. Las diferencias entre las personas con buen estado físico con respecto a personas en condición de discapacidad, da pie a que existavulneración y exclusión de esta población, algunas de estas diferencias son más notorias cuando se habla de las carencias en la adaptación de espacios para el uso de personas en condición de discapacidad, luego sobrevienen las dificultades y riesgos a los que están expuestos para ingresar a algunos sitios, como las piscinas que no cuenta con un sistema adecuado que permita la inmersión más segura apersonas con discapacidad de tipo motriz o sensorial que requieran de un guía, o una persona que ayude a ingresarlo bien sea para la práctica de hidroterapias o para el aprendizaje de natación. El ingreso a la piscina sin un sistema adecuado requiere de otras personas para ayudar a que el discapacitado acceda a ella, pero esta acción puede generar lesiones debido a la incomodidad a la que se vensometidos los cuerpos al momento de realizar una fuerza con él discapacitado.

JUSTIFICACIÓN
La igualdad sin importar la condición del ser humano es una de las discusiones que más generado polémicas en la sociedad, mientras algunas personas siguen excluyendo a otras de sus empresas debido a las limitantes que poseen, otra parte de la población sigue acogiéndolos y aceptándolos, dandocumplimiento al principio de equidad e igualdad dispuesto en el Art. de nuestra constitución. Poco a poco se ha roto la brecha que hay entre las personas en condición de discapacidad con la ayuda de herramientas tecnológicas, entonces actualmente aquellos con mejores capacidades y condiciones físicas no son los únicos que se pueden emplear para beneficio de una entidad. Las personas con algún tipo dediscapacidad se han beneficiado enormemente de los avances tecnológicos que se han logrado en busca de la comodidad y el mejoramiento de la calidad de vida, en muchos espacios como medios de transporte, hospitales, centros comerciales y demás se han creado sitios en beneficio de las personas en condición de discapacidad, como parqueaderos o equipos que permiten acceder mas fácil en función de actividadesque a ellos se les dificulta realizar como por ejemplo desplazarse por escalas.
Las personas con movilidad reducida han logrado un espacio importante en nuestra sociedad, son personas que a pesar de sus limitaciones se les debe dar un trato de equidad e igualdad, pues aunque se les imposibilita el hacer diferentes actividades, con un poco de recurso humano y tecnológico se les posibilita la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el sillar
  • La silla
  • Silla
  • La Silla
  • La silla
  • LA SILLA
  • la silla
  • sillas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS