Silla Grasshopper

Páginas: 17 (4039 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
OBJETIVO

El objetivo es conocer la condición del alumno al ingresar, en cuanto a su capacidad de respuesta y actitud necesarias, para interpretar y resolver creativamente el ejercicio, analizando la generación de la forma y su relación compositiva de diversas obras reconocidas (arquitectura, diseño industrial, diseño gráfico, diseño urbano) generando como resultado una propuesta con unlenguaje específico en el que se noten las destrezas, habilidades y conocimientos previos o adquiridos durante cierto periodo.

Así mismo se pretende ver el avance de los estudiantes con el paso del tiempo en la forma de trabajo y la entrega de los mismos.


















PLANTEAMIENTO


Se pretende comprometer al alumno a demostrar su capacidad dereflexión e interpretación creativa al planteamiento del ejercicio, habilidades psicomotoras y de manejo de lenguajes no verbales, característicos del diseño, iniciando el diálogo académico entre docentes y alumnos, al introducirlos, en una primera parte, en la búsqueda de información que permita resolver el problema planteado; comprensión de los principios básicos de la composición y expresión en dosdimensiones, sintetizando y ordenando la información, para procesarla y presentarla con la suficiente claridad y calidad. En la segunda parte del ejercicio se busca iniciar al alumno en la generación de la forma que se expresan mediante la realización de un modelo volumétrico escala 1:10 con la interpretación del lenguaje arquitectónico del autor de referencia.EERO SAARINEN
(1910-1961)

Nació en Finlandia en 1910, era hijo de Eliel Saarinen, un conocido y respetado arquitecto. Su madre, Loja Saarinen, era una talentosa escultora y fotógrafa.

Saarinen creció en un lugar en el que el dibujo y la pintura se tomaban muy en serio; una dedicación a la calidad y el profesionalismo le fueron inculcados desde muy temprana edad; sele enseño que cada objeto se debía diseñar conforme a su contexto superior más próximo: “Una silla en una habitación, una habitación en una casa, una casa en un medio ambiente y el medio ambiente en un plan de ciudad”

Arquitecto finlandés emigrado a los Estados Unidos, cuyo trabajo lleno de expresividad plástica ayudó a definir el movimiento moderno en Norteamérica
Se traslado a losEstados Unidos a los 13 años de edad; estudió escultura en París entre 1930 y 1931 y arquitectura en la Universidad de Yale.
Trabajo con su padre desde 1936 en el estudio de Cranbrook; fue durante este periodo cuando comenzó a construir una reputación de un arquitecto que se negó a ser restringido por alguna idea preconcebida.

En sociedad con su padre (1936-1950) colaboró en la definición deuna arquitectura moderna mediante una serie de edificios públicos, institucionales y comerciales reconocidos por su tecnología innovadora y la utilización de los materiales.

Durante la primera etapa de su carrera se basa en las estructuras rectilíneas de acero y cristal propias del INTERNACIONAL STYLE que dieron paso con posterioridad a formas más libres de hormigón armado.Saarinen se hizo famoso por sus diseños de líneas curvadas, especialmente en las cubiertas de sus edificios, con las que conseguía imprimirles una gran ligereza.

Su mayor encargo después de la Segunda Guerra Mundial, fue el Centro de General Motors (1948-1956) en Warren, Michigan, recinto en cuyo diseño se aprecia la influencia de Mies Van Der Rohe y Albert Kahn, en el que incluyóladrillos teñidos en varios colores y escaleras de fantasía.




OTRAS DE SUS OBRAS:




AUDITORIO KRESGE
(1950-19559), Instituto de Tecnología de Massachustts (MIT), Boston









ARCO GETWAY
(1947-1968)


Es parte integral e icono de la ciudad de St. Louis, Missouri, tiene 630 pies de alto, (190 m) y consta con 630 pies de ancho en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el sillar
  • Sillas
  • La silla
  • Silla
  • La Silla
  • La silla
  • LA SILLA
  • la silla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS