Silla Sussex - William Morris

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014
William Morris. Silla Sussex
a. Eje temporal
 Se recuperan modelos rústicos, ligeros, con asiento de paja, que proceden en parte de ejemplos franceses de comienzos del siglo XIX.
La silla fueinspirada en un hallazgo del encargado del negocio de Morris, George Warington Taylor. Quien vivía en Hastings y encontró una vieja silla que era liviana, fácil de desplazarse y tenía un simple asientode mimbre/junco.
El diseño fue perfeccionado por Ford Maddox Brown (a quien se le atribuye la autoria de 8 sillas diferentes para Morris & Company) y se convirtió en la silla con mejor venta de lacompañía por su adecuado costo para menores presupuestos a comparación con las otras sillas.
b. Eje espacial
Su diseño manifiesta los valores de la artesanía tradicional y el trabajo por sobre laproducción a máquina. Pertenece al movimiento Arts & Crafts, del cual Morris fue su principal impulsor. Este movimiento emergia como una reacción a la Revolucion /Industrial y rechazaba el progresomecanico y quería revivir las habilidades y cualidades del trabajo a mano/artesano.
c. Eje utilitario
Wiliam Morris y su esposa, usaron las sillas Sussex en su primera casa. La Red House y también ensu segunda casa de Kelmscott. Amigos de Morris las tenían en sus estudios, y también se usaron para amueblar un colegio en Cambridge y galerias del museo en la misma ciudad.
d. Eje estético formalEl respaldo es de enrejado rectangular with scroll terminals?
El posabrazos es un poco curvo. Y con soportes torneados.
La estructura de la base es fuerte y fornida. Es de mimbre y las patastorneadas, que eran esbeltas, altas y con un elegante torneado.
Toda la estructura tiene refuerzos horizontales. En el posabrazos, el respaldo y en las patas de la base.
e. Eje expresivo
Como semuestra en la Silla Sussex, el enfasis radicaba en los materiales planos y superficies sin terminar. La destreza manual (por los torneados) y el sentido de la vida simple y domestica.
Era liviana, fácil...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • William Morris
  • William Morris
  • William morris
  • William Morris
  • William Morris
  • william morris
  • William Morris
  • William Morris

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS