Silla vacia resumen

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 7 de abril de 2011
La silla vacía.

En el libro nos dicen como seria la situación si no hubiera un presidente en nuestro poder o si se creara una nueva constitución. Sin embargo se sabe que nuestro país no cuentacon un plan por si esta situación llegase a suceder.

También nos mencionan que México queriendo ser como Estados Unidos incluso llego a introducir reformas torpemente, pues usaron de guía laconstitución americana que, además de una mala traducción esa constitución ya era obsoleta ya que había sido reformada en 1804.

A pesar de que el país llevaba poco tiempo como una nación independiente porel gobierno, ya habían pasado muchos de los cuales habían dejado inconcluso su gobierno y hubo algunos que gobernaron muchísimos años.

Los diversos cambios en las constituciones han dejada una granmarca sobre el país. La mala conciencia respecto a las leyes nos muestra el poco interés de aprender de los errores del pasado y de las ambiciones que podrían llevar a nuestro país a problemas conconsecuencias muy graves.

En el libro muestran las consecuencias de lo dicho arriba, el problema es que todo lastima al pueblo mexicano debido a las ambiciones personales de los políticos que nopiensan en el daño que causan al cometer errores como malas leyes, pierden sus valores o no les toman importancia, por lo mismo abusaron de la constitución controlándola a su antojo y conveniencia parapoder llegar a donde querían o tal vez mas alto satisfaciendo así sus ambiciones y asegurarse de que en un futuro siguiera siendo así teniendo un puesto asegurado, hay personas que incluso redactanlas leyes a su favor .

El problema fue que esto creo una situación grave pues la constitución necesita ser reformada bajo las necesidades del pueblo mexicano, por eso en 1917 las leyes aplicadasfueron para beneficio de la nación y no solo el propio de los que las crearon.

Al final creo que la silla debe ser ocupada por alguien que de verdad vea por el pueblo, no que los llene de mentiras y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Silla Vacia
  • silla vacia
  • La Silla Vacía
  • La silla vacía
  • La Silla Vacia
  • Para Que Sirve Una Silla Vacia
  • Dos sillas vacias
  • Seguridad Democrática Y Silla Vacía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS