Sillares

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2015


SILLARES





Un sillar es una piedra labrada por varias de sus caras, generalmente en forma de paralelepípedo, y que forma parte de las obras de fábrica. Los sillares suelen tener un tamaño ypeso que obliga a manipularlos mediante máquinas, a diferencia de los mampuestos, que, como su nombre indica, se ponen con la mano. Se llama sillarejo cuando el sillar es más pequeño o está labradotoscamente.
Cuando los sillares se superponen sin una argamasa, mortero o cemento que los una, a la obra resultante se la denomina sillería en seco.
Se conoce como sillar a la Piedra labrada que se extraede bancos de Tepetate comprimido Naturalmente y que son usados en construcción, normalmente de sección rectangular y forma paralelepípeda (similar a una caja de zapatos).
TIPOS
Sillar de apoyo: Sillarque se encuentra situado en el apoyo de una viga o armadura, que permite repartir la carga sobre la obra inferior.
Sillar de esquina: Sillar que posee dos de sus caras finamente labradas, queconstituyen la esquina de un edificio, que se diferencia de los demás elementos adyacentes por su tamaño, color, materia y textura generalmente.
Sillar para labrar una vez colocado: Pieza de albañilería queuna vez colocada se procede a su labrado.
Sillar labrado a medias: Piedra desbastada de 610 mm (2 pies) de largo y alto, y de un grosor específico.






TEPETATE
El tepetate es un horizonte del sueloendurecido, considerado a veces como un material paralitológico —es decir, similar a las piedras— y característico de las zonas volcánicas de América. Por su alto contenido de arcilla, el tepetateabsorbe grandes cantidades de agua, tiene poca fertilidad y se endurece cuando pierde humedad. Puede encontrarse subyaciendo la superficie, o bien, aflorar en algunas zonas. Representa un gran obstáculopara el desarrollo de las actividades agrícolas por sus características, pero tiene algunos usos en la industria de la construcción.






PIEDRA DE CANTERA
Una cantera es una explotación minera,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¡Hola! ¿Me prestas unos sillares?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS