Sillas (Historia)

Páginas: 5 (1239 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
Octubre 2012
SILLAS

Las sillas utilizadas en la actualidad, tiene su historia, ya que las personas están buscando darle un toque clásico a su vivienda. Nos se puede dejar de mencionar que estas tienen su historia. Según datos históricos estos no solo eran un objeto para sentarse, sino que eran un elemento de la dignidad y elegancia. Este mobiliario era utilizadomás por la realeza, muchos de los nombres que los diferentes modelos de sillas reciben datan de siglos pasados, ya que los diseñadores de estas, mostraban respeto a los reyes colocándole el nombre a las sillas, tal es el caso de la silla victoriana. Asimismo, en muchas oficinas gubernamentales las sillas son utilizadas como emblema de autoridad.

Historia y Estilos
Egipcia
Primer Dinastía enel tercer milenio de nuestra era (IV de Egipto – 2600 ac) – Se destacaban por los relieves y las pinturas que las representaban. En Egipto este mueble al parecer fue muy importante, para distinguir a los poderosos gobernantes. Estas sillas se encontraban confeccionadas de ébano y marfil o madera dorada, cubierta de materiales costosos, como gemas, diamantes etc.
Los soportes o patas de lasilla estaban elaborados en forma de las bestias, la más común era la de forma de león, pies, cuyo respaldo se remata con una palmeta. La silla egipcia nace con forma que respeta las nalgas del usuario, sólo el amo tenia la silla de mayor tamaño. Era un mueble que daba alcurnia y símbolo de poder.

Las sillas griegas y romanas, datan (en cuanto a las más antiguas que se han encontrado) de600 años antes de Cristo y algunas de éstas si poseían respaldo.
En su mayoría fueron fabricadas en mármol y adornadas con esfinges. Una muestra de estas sillas se conserva en la Basílica de San Pedro en Roma. No en perfecto estado pero aun queda algo de ella, es prácticamente parecida a una obra bizantina del siglo VI.



GriegaKlismos


Silla con cierta vocación estética y no solo práctica. Tenía cuatro patas curvadas, las dos patas traseras se prolongaban por encima del asiento curvándose, formando así el respaldo.
Era una silla muy cómoda y elegante; fue muy imitada en el siglo XVIII.

Romana
CurulisTambién tenían todo tipo de asientos, taburetes sin brazos ni respaldo, sillas entronizadas, sillones para comer recostados…

Cuando las sillas tenían respaldo se las llamaba cátedras. En Roma seguía existiendo la silla en forma de tijera y plegable a veces (curulis / curul) que aparece tanto en Egipto como en Grecia.

Había también una silla llamada bisellium, que era muy alta,recta y con capacidad para dos personas. Los laterales o los brazos del bisellium podían estar rematados por cabezas de animales.



Al igual que la silla curulis, carecía de respaldo. Había también sillas de piedra con respaldo cóncavo decoradas con relieves o inscripciones.

Es importante mencionar en especial un lugar de la casa romana por laimportancia de su mobiliario, se trata del triclinum, así se denominaba al comedor de la casa romana.

Renacimiento
SavonarolA



Es una silla con un marco X-shaped distintivo.
Esta silla es nativa al mediterráneo, donde las varias versiones fueron hechas a través de Roma, de Grecia, y de Egipto antiguos, con los ejemplos de la silla que fecha por lo menos a 2.000 BCE. Un númerode compañías muebleras fabrican las sillas modernas de Savonarola, incluyendo las reproducciones de antigüedades junto con las sillas actualizadas para la estética moderna.
Es también posible comprar sillas antiguas a través de casas de subastas, distribuidores autorizados antiguos, y tiendas de muebles especializadas.
Original, la silla de Savonarola fue diseñada para doblar a lo largo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la silla
  • Historia De La Silla
  • Historia De Silla
  • Silla electrica historia
  • la historia de la silla con teclado
  • Historia de la silla
  • Historia de las sillas
  • Historia de las sillas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS