Silogismo

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
Resulta sorprendente que habiendo aparecido la denominación de physiologoi tan pronto en la historia del conocimiento occidental la fisiología, como cuerpo de conocimientos independientes, tardasetanto en desarrollarse. Una posible explicación vendría dada por la carencia de instrumentos materiales necesarios para ello, pero esto sólo traslada el problema a explicar porque no se crearon éstoshasta tan tarde. La explicación mas completa debería incluir porque sucedió lo mismo en otras disciplinas similares (e incluso porque no sucedió en todas) y podría estar, no en la falta de instrumentosparticulares, sino en la falta de un instrumento esencial como es un método para la obtención de conocimientos. De hecho la fisiología (como ocurrió con otras ciencias) no pudo desarrollarse hastaque se utilizó para la obtención de conocimientos fisiológicos el método científico.

El desarrollo del método científico está directamente relacionado con las teorías sobre elconocimiento (epistemología). Desde los primeros physiologoi (luego denominados filósofos) surgió un asunto previo a resolver antes de responder a la cuestión de que hay que hacer para obtener conocimientos queera averiguar si había algo que conocer y como se podía conocer ese algo.

La explicación de este planteamiento puede comprenderse fácilmente de manera intuitiva. En primera instancia,parece evidente que en el proceso del conocimiento existe aquello que se conoce y el sujeto que conoce. A nosotros nos parece que el proceso de conocimiento es algo interno, que realizamos dentro denosotros mismos y que lo que conocemos está fuera de nosotros. Se plantea así un problema esencial que es como llega a nosotros la información sobre lo que conocemos.

Si nos centramos encomo conocemos algo de forma directa e inmediata (no porque otro nos lo enseñe) deducimos que parece evidente que conocemos mediante las impresiones que recibimos por nuestros sentidos. El problema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Silogismo
  • silogismos
  • El silogismo
  • Silogismo
  • EL SILOGISMO
  • silogismos
  • SILOGISMO
  • el silogismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS