SILOS Y TOLVAS TRABAJO

Páginas: 4 (850 palabras) Publicado: 18 de julio de 2015
SILOS

Es un espacio creado específicamente para el almacenamiento de granos y de otros elementos agrícolas que se mantienen allí en condiciones ideales hasta el momento de su comercialización,evitando así que entren en mal estado debido a las condiciones climáticas.
Los silos pueden tener mayor o menor tamaño dependiendo básicamente de la capacidad productiva y pueden tener diferentesformatos de acuerdo a las necesidades del lugar.  .

TIPOS DE SILOS .

- Silos de torre: es unaestructura de generalmente 4 a 8 m de diámetro y 10 a 25 m de altura. Puede construirse de materiales tales como vigas de madera, hormigón, vigas de hormigón, y chapa galvanizada ondulada. Son losmas utilizados.

- Silos de búnker: Son menos comunes pero igualmente útiles a la hora de conservar diferentes tipos de producción agrícola. Estos silos suelen tener la forma de un domo y cuentancon tubos que conectan directamente a las plantas procesadoras.

- Silos de bolsa: Se les conoce también como micro silos, presentan pérdidas reducidas y facilitan las labores de alimentación,almacenamiento y transporte. Utilizada mayormente por los pequeños productores. .

- Silos en canecas y tanques: Son aquellos donde se utilizan canecas plásticas concapacidad para 200 litros. Y tanques de 500 y 1000 litros, son económicos y facilita el llenado, son novedosos y puede resultar una buena alternativa para el pequeño productor..
- Tambien estan los silos de montón y los de trinchera.

TOLVAS

Se denomina tolva a un dispositivo similar a un embudo de gran tamaño destinado al depósito y canalización demateriales granulares o pulverizados, entre otros. En ocasiones, se monta sobre un chasis que permite el transporte. Es de forma cónica y siempre es de paredes inclinadas como las de un gran cono....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tolvas Y Silos
  • GRÚAS tolvas y silos
  • Silos y tolvas
  • Dimensionamiento de tolva para silos
  • Trabajo De Evolucion F Siles
  • Procedimiento de trabajo seguro camión tolva
  • procedimiento de trabajo seguro para camiones tolva
  • Tolva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS