silosimo

Páginas: 6 (1314 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014
*EMBARAZOS NO PLANEADOS EN LOS ADOLESCENTES*











ESTE TRABAJO SE HIZO CON EL PROPÒSITO DE APRENDER MÀS SOBRE LO QUE PUEDE PASAR SI SE PRESENTA ALGÚN EMBARAZO NO PLANEADO, ANTE UNA SITUACIÒN DIFICILMENTE DE EXPILCAR.

EN ESTE ARTÌCULO SE PRESENTA AQUELLA INFORMACIÒN RECOPILADA DE VARIAS FUENTES, INFORMANDO SOBRE LAS CONSECUENCIAS Y PELIGROS QUE PUEDE TRAER UN EMBARAZO NOPLANEADO, COMO CONSECUENCIAS FISÌAS Y EMOCIONALES ENTRE OTRAS, PARA LA MADRE Y EL PADRE.

SE ACENTRA HACIA LO QUE DEBES HACER PARA EVITAR UN EMBARAZO, TE LA DEFINICIÒN Y LAS RECOMENDACIONES PARA ESTAR AL TANTO DE LO QUE DEBES HACER, (EN CASO DE ESTAR EMBARAZADA).

POR ÙLTIMO, VIENE LO QUE ES EL ABORTO (ESPONTÀNEO Y NATURAL) Y CUÀNDO SUCEDE. TAMBIÈN CONCENTRA INFORMACIÒN DE LAS PRINCIPALES CAUSASDE LOS EMBARAZOS Y LA EDAD EN LA QUE SE PRESENTA MAYOR RIESGO SER MADRE…



*EMBARAZOS NO PLANEADOS EN LOS ADOLESCENTES*







*EMBARAZOS NO PLANEADOS*

El embarazo adolescente o embarazo precoz es aquel embarazo que se produce en una mujer adolescente: entre la adolescencia inicial o pubertad - comienzo de la edad fértil - y el final de la adolescencia. La OMS establece laadolescencia entre los 10 y los 19 años. La mayoría de los embarazos en adolescentes son considerados como embarazos no deseados, provocados por la práctica de relaciones sexuales sin métodos anticonceptivos.

En general el término también se refiere a las mujeres embarazadas que no han alcanzado la mayoría de edad jurídica, variable según los distintos países del mundo, así como a las mujeresadolescentes embarazadas que están en situación de dependencia de la familia de origen.

El embarazo de una mujer adolescente puede llegar a término, produciéndose el nacimiento, o interrumpirse por aborto, ya sea este espontáneo o inducido, en este último caso de manera legal o ilegal dependiendo de legislación de cada país.

El embarazo no deseado (también denominado embarazo no previsto, noquerido, no planeado, no planificado, inesperado, imprevisto o inoportuno) es aquel que se produce sin el deseo y/o planificación previa y ante la ausencia o fallo de métodos anticonceptivos pre coitales adecuados y la inefectividad o no administración de métodos anticonceptivos de emergencia posteriores al coito que prevengan un posible embarazo.
Ante un embarazo no deseado y atendido a losprincipios de salud reproductiva de las OMS, puede continuarse con la gestación y llevar a término el embarazo o, si la legislación vigente del país o territorio lo contempla, practicar una interrupción voluntaria del embarazo o aborto inducido, ya sea mediante un aborto con medicamentos o un aborto quirúrgico, dependiendo del periodo de gestación y siempre con la asistencia sanitaria adecuada.

Entodo el mundo, el 38% de los embarazos son no deseados; unos 80 millones de embarazos no deseados cada año de un total de 210 millones de embarazos en todo el mundo.
http://www.wikipedia.com.mx













*CONCECUENCIAS FISICAS Y EMOCIONALES EN UN EMBARAZO NO PLANEADO DURANTE LA ADOLESCENCIA*

FISICAMENTE: porque como la madre adolescente todavía está en proceso de crecimientos ydesarrollo, un embarazo, que es un suceso que normalmente cambia todas las funciones del cuerpo de una mujer, requiere mejor alimentación, tranquilidad y puede ocasionar problemas como:
>Detención del crecimiento, ya que las proteínas destinadas solamente para la madre, ahora se tienen que compartir con el hijo.
>Anemia, desnutrición y toxemia del embarazo.
>Aumento de la mortalidad materna.>Mayor riesgo de abortos espontáneos y nacimientos prematuros o complicaciones durante el parto, por falta de madurez sexual.
>Aumenta la probabilidad de tener más hijos, ya que al empezar jóvenes relaciones sexuales, es más fácil que los hijos se sucedan rápidamente.
>Aumenta la posibilidad de tener más relaciones sexuales, seguidas, con frecuencia con varias parejas, lo que además aumenta el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS