SILUETA CARDIACA

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 25 de junio de 2015
SILUETA CARDIACA
Los exámenes de imágenes radiológicas, como los rayos X del pecho y CT (siglas en inglés de tomografía axial computarizada) pueden revelar la sombra del corazón. Comúnmente llamada"sombra cardíaca" o "silueta cardíaca" en la terminología médica, el significado de esta expresión puede ser confuso algunas veces. En términos simples, la sombra cardíaca se refiere a la porciónvisible del corazón en un escaneo de imágenes o una radiografía de rayos X del pecho procesado.
Signo de la silueta: 
Si una estructura está rodeada de otras estructuras de igual densidad, no la podremosver, por esta razón, no se pude ver la cava inferior ya que se encuentra en el mediastinorodeada de estructuras de igual densidad. En bibliografía sobre radiografía simple de tórax podemosencontrarnos este fenómeno llamado como “signo de la silueta” que expresa:
La existencia de densidades distintas para las diferentes áreas del cuerpo humano es lo que hace posible su identificación. Cuando dosáreas contiguas tienen densidades diferentes presentarán una interfase entre ellas, tendrán un límite que las separe y las defina.
Este concepto es en lo que se fundamenta toda la radiografía torácica.Por ejemplo: El borde inferior del diafragma derecho no podemos verlo porque tiene densidad agua similar a la densidad agua del hígado y por tanto se funden entre sí. Pero el diafragma izquierdo, selogra ver un borde superior porque debajo está la cúpula gástrica que contiene aire y permite que haya un contraste.
Radiografía póstero-anterior:  
Debido a que anteriormente se usaba en gran medidala radiografía de tórax para estudiar el corazón, se trataba de que este estuviera lo más cerca posible del detector, de esta forma apenas se magnificaba el corazón.  Por esta razón, la manera estándarde hacer una radiografía simple de tórax en todo el mundo es postero-anterior.
En  la  radiografía  PA  la  silueta cardiovascular está formada por las siguientes estructuras:
Lado derecho: de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Silueta Cardiaca
  • Siluetas
  • siluetas
  • silueta
  • silueta
  • siluetas
  • Siluetas Humanas
  • Siluetas Photoshop

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS