silva a la agricultura

Páginas: 13 (3165 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2014
Neoclasicismo: El término Neoclasicismo surgió en el siglo XVIII para denominar de forma peyorativa al movimiento estético que venía a reflejar en las artes los principios intelectuales de la Ilustración, que desde mediados del siglo XVIII se venían produciendo en la filosofía, y que consecuentemente se habían transmitido a todos los ámbitos de la cultura. Sin embargo, coincidiendo con el ocasode Napoleón Bonaparte, el Neoclasicismo fue perdiendo adeptos en favor del Romanticismo.
CARACTERÍSTICAS GENERALES. Inspiración en las obras de la época clásica, que se tienen por perfectas y definitivas. Aspiración a una belleza ideal, nacida de la exacta relación de las partes, según medidas dadas por la razón. En las artes plásticas: dibujo impecable, contornos cerrados, volúmenes modeladosde modo que da la ilusión de redondez de los cuerpos; colorido suave y composición simétrica y estática.

ARQUITECTURA: Se caracterizó por la simetría, la elegancia y la sobriedad, el empleo de un solo orden (dórico, jónico o corintio, en lugar de la superposición barroca); además del énfasis sobre los valores lumínicos, la división tripartita de la fachada con tímpano central, la eliminación delcolor, el gusto por los arcos de triunfo y las columnas conmemorativas.

ESCULTURA: Los escultores centran su interés en los ideales estéticos y los procedimientos técnicos de la estatuaria antigua. El italiano Canova fue el más destacado, seguido del danes Thorvaldsen, educado en Roma; otros representantes de la época son: Bartolini, Rude, Pradler, Flaxman, entre otros.

PINTURA: Tomó comomodelo la estatuaria antigua y el siglo XVI italiano (Rafael). El artista que contribuyó de modo definitivo a afirmar el nuevo estilo fue David, quien influyó en artistas franceses de la talla de Ingres, Gerard y Prud´hon. En E.E.U.U. la influencia italiana e inglesa se fundieron.


Silva A La Agricultura De La Zona Tórrida "Texto 2(Crítica A La Vida Urbana)" Andrés Bello:

CRÍTICA A LA VIDAURBANA:
1. TEMA CENTRAL: Andrés Bello busca la Identidad Hispanoamericana con la descripción de la naturaleza civilizada, manifestando, su preocupación por el escaso cultivo de la tierra. Contrasta el abandono del campo y la gran cantidad de riqueza material y cultural de las ciudades.

2. TEMA SECUNDARIO: En el tema secundario se describe el ambiente y la discrepancia entre la vida rural y lavida urbana, es decir, se compara el campo con la ciudad.

3. DEFECTO QUE REPROCHA EL CAMPESINO: El campesino reprocha la ambición del hombre en vivir en la ciudad, abandonado la tierra luego de haber obtenido riquezas de ellas dejando las tierras en soledad sin importarles la tranquilidad y frutos que le brindaba la naturaleza, porque tenían un pensamiento fausto de la felicidad.

4. ¿CÓMOCONCIBE ANDRÉS BELLO LA VIDA EN LA CIUDAD?: Andrés Bello concibe a la ciudad una vida negativa como un lugar de placeres, diversión y toda clase de vicios. Entonces él se preguntaba que cómo saldría de estos modos de vivir una juventud heroica que luchara, para que Latinoamérica tuviese sus propios gobernantes que rigiera las conducta de los hombres; así como trató la triunfadora Roma las artes dela paz y de la guerra, esta ciudad fió las riendas del estado a la mano robusta

5. ¿QUÉ TIPO DE HOMBRE SALE DE LA CIUDAD?: En la ciudad se forma ó sale un hombre vicioso, violento que pueden ser hasta criminales y también ociosos.

6. USO DE EPÍT ETO Y HIPÉRBATON:
Epíteto: Destaca una nota propia de la significación del sustantivo al que acompañan.
+Tierna Virgen
+Tostó el SolHipérbaton: Invierte el orden de las palabras.
* Más, ¡oh, si cual no cede el tuyo, : (Más cual no cede, ¡oh si el tuyo)

* Fértil zona, a suelo alguno, : (Suelo fértil zona alguna)

* Natura esmero ha sido, de tu indolente habitador lo fuera! : (El esmero de natura habitador ha sido indolente)

Romanticismo:
El romanticismo es un movimiento cultural y político originado en Alemania y en el Reino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • silva la agricultura
  • Silva a la agricultura
  • silva la agricultura
  • Silva A La Agricultura
  • Silva a la Agricultura en la Zona Torrida
  • silva a la agricultura de la zona torrida
  • silva a la agricultura de la zona torrida
  • Analisi De Silva A La Agricultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS