silva

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2015
La literatura latina es básicamente imitación de los modelo helénicos. La época imperial entre la muerte de Julio César (44 a.C. y el siglo III d.C.) constituye la de mayor esplendor, debido a laextensión del imperio y el origen variado de los escritores. La época paleo-cristiana (siglo III d.C), llena a la literatura de motivos y contenidos religiosos por el auge del cristianismo.
1) Latradición Griega está presente en todas las manifestaciones literarias latinas.
2) El arte y la literatura son instrumentos ideológicos al servicio del imperio romano.
3) La literatura latina géneros yaexistentes y aporto novedades esenciales como la fábula, la retórica y la oratoria.
Géneros predominantes en la literatura clásica romana
La poesía épica latina
El principal representantes delgénero épico en la literatura latina es Virgilio con la Eneida. Este poema es considerado el gran canto de la nación latina. La experiencia de Grecia es aprovechada por los autores latinos, en la creaciónde la poesía épica, pero se aleja en cuanto al tratamiento de los temas y los personajes. Temáticamente, la épica latina ofrece una versión poética del presente, el pasado y el futuro de Roma. Desdeel punto de vista de los personajes, estos mantienen la capacidad guerrera propia de los héroes griegos, pero representan y encaraban el ideal de hombre romano que lucha por la unificación yfortalecimiento del imperio.
La lírica latina

La edad de oro de la poesía latina se inicia en el siglo I a.C., de la mano de Lucrecio y de un grupo de poetas eruditos como Catulo, y Ovidio, procedentes delas clases altas. En términos generales, la poesía latina re-modelo lo géneros y los motivos iniciados por la literatura clásica griega, dando lugar a tres tendencias fundamentales: una tendenciaintimista, una crítica y otra que contribuye a la idea de Roma entendida como nación.
El teatro latino

Existía en Roma una tradicion teatral popular cuya mayor influencia la representa la fábula...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • silver
  • Silvando
  • Silver
  • Jardines Silva
  • La Silva Criolla
  • Silva A La Agricultura
  • silva la agricultura
  • Metodo Silva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS