Silverado jewelry

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2012
Política y Estrategia de Precios
Caso Silverado Jewelry

Alessandra Moreno 8-862-900 29 de febrero de 2012
Preguntas:
1. Explicar lo que paso en estasituación. ¿Por qué la joyería se vendió tan rápidamente al doble de su precio normal?

Sheila Becker no supo fijar el precio adecuado para la joyería que estaba vendiendo. Se enfoco en colocar un preciorazonable y con el cual recuperaría algo de su inversión; pero falló en analizar el valor que el consumidor le daría a su producto. Los consumidores tenían en mente un valor más elevado del que ella ledio a su mercancía. Al aumentar el precio los consumidores estaban satisfechos ya que consideraban que estaban comprando joyería fina y de calidad.

2. ¿Qué supuso Sheila Becker respecto de lacurva de demanda de la joyería de madreperla? ¿Cuál sería el aspecto de la curva de demanda para este producto en particular?

Sheila Becker supuso que su producto sería considerado un bien común y quepor ende obedecería a la regla normal de la curva de demanda (a menor precio, mayor demanda) pero se equivoco. Su producto es considerado un bien de prestigio por parte de los consumidores y la curvade demanda para este tipo de bienes se comporta de manera diferente (a mayor precio, mayor demanda). Esto tampoco quiere decir que se pueda colocar un precio demasiado alto porque no se compraría elproducto, pero si se puede aumentar un poco más en comparación con los bienes comunes. Para este producto en particular la curva de demanda se sesgaría hacia arriba.

3. ¿En qué tipo de mercadofunciona la Joyería Silverado? (Competencia pura, competencia monopolística, competencia oligopolista o monopolio puro) ¿Por qué llego a esa conclusión?

Considero que la Joyería Silverado seencuentra dentro de un mercado de competencia monopólica; ya que hay muchos vendedores de joyería nativa de turquesas y cada uno utiliza sus propias técnicas de publicidad y de ventas personales aparte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caso de silverado jewelry
  • Silverado
  • Jewelry design
  • Ama Jewelry Srl
  • Caso joyeria silverado
  • Portfolio de trabajo de jewelry
  • Regal Jewelry Company
  • cuerpo-salvaje-jose-mauel-silvero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS