Silvestre Dangond

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2011
Herman Heinrich Gossen (1810 – 1858) fue el primer autor que desarrolló una teoría del consumo sobre el principio marginal bastante completa. Su gran obra se tituló Entwicklung der Gesetze desmenschlichen Verkehrs und der daraus fliessenden Regeln für menschliches Handeln y fue publicada en 1854. La economía de Gossen se relaciona con un intento de matematizar el cálculo hedonístico de Bentham.Gossen es uno de los principales precursores de los autores neoclásicos mas reconocidos y sus investigaciones en economía pura son uno de los puntos de partida de la escuela austriaca.
Leyes deGossen
El libro de Gossen estaba organizado en dos partes. En la primera, dedicada a teoría pura, formulaba dos leyes que ahora son conocidas como Leyes de Gossen.
Primera Ley de Gossen
: “Todanecesidad disminuye en intensidad a medida que se satisface. Pero ninguna unidad de una cantidad dada de riqueza, por ser intercambiable con las demás unidades, puede tener un valor superio al de la que seaplica a la satisfacción de la más débil de las necesidades satisfechas”. (1)
La primera ley de Gossen formula el principio de la utilidad marginal decreciente y le da expresión gráfica. Es decir, quela utilidad marginal, la variación de la utilidad total ante una variación de la cantidad consumida, disminuye a medida que aumenta la cantidad consumida. Ejemplo: los primeros tragos de agua quebebo me otorgan una gran utilidad, a medida que bebo mas agua, la utilidad que me proporcionan vasos adicionales es menor.
Segunda Ley de Gossen
: Todo individuo que desea satisfacer muchas necesidadesde naturaleza diferente con una cantidad fija de gastos debe distribuir estos de forma que el placer producido por cada uno de los diferentes gastos sea el mismo
La segunda ley de Gossen describeuna condición para la maximizar la utilidad: “una cantidad dada de un bien debe distribuirse entre sus diferentes usos de manera que las utilidades marginales sean iguales en todos sus usos” (2) ....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Silvestre Francisco Dangond Corrales
  • biografia de silvestre dangond
  • silvestre dangond
  • Biografía de Silvestre Dangond
  • Letra De El Fuerte De Silvestre Dangond MUSICA
  • Silvestre Dangond No Tiene L Mites
  • Silvestre
  • silvestrismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS