Silvi llano

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2010
Objetivo general:
1. Evaluar la calidad de las plantaciones de Pinus caribaea, Eucalyptus pellita y Acacia mangium de la empresa INMUNIZAR del Llano.
Objetivos específicos:

2. Identificarlos aspectos silviculturales que tiene en cuenta la empresa para el desarrollo de las plantaciones, sus fortalezas y debilidades.
3. Proponer alternativas de mejoramiento para el manejosilvicultural de las especies plantadas por INMUNIZAR el Llano

INTRODUCCION
Según el Inderena, el IGAC, y el ICA, la superficie reforestada en nuestro país, alcanza las 350.064 Hectareas distribuidas enregiones de la zona andina como el Valle del Cauca, Tolima, Santander y los Llanos orientales, de las cuales 147.759 Ha, se han plantado con fines industriales, utilizando especies como el Pinuspátula (53,117 Ha), Eucalyptus grandis (15,265 Ha), Pinus caribaea (10,365 ha), Tectona grandis (3, 501 ha), entre otras (Vasques, 2001). Debido al interés de la industria maderera en Colombia, porexpandir su producción y lograr mayores exportaciones, las plantaciones forestales en colombia, se han venido desarrollando, teniendo en cuenta aspectos silviculturales claves, que busquen maximizar laproducción neta y disminuir los riesgos de la inversión, por errores de manejo y cuidado de las mismas. Hoy en día el 71% dela demanda anual de madera en nuestro país, corresponde a madera aserrada, yel 56,9% de esta, esta destinada con fines de cosntruccion, dentro de los cuales se puede encontrar, la producción de postes y cercas.(Polanco, 2007) Esta industria, es altamente apetecida por losgrandes y pequeños poseedores de terrenos de los Llanos orientales de nuestro país, y países como Canada, la demandan para exportaciones. Dependiendo de la capacidad de producción y de las técnicasindustriales utilizadas, una empresa podrá ser capáz de cumplir con la demanda de productos de madera aserrada, postes o cercas, para lo cual, toda empresa debe asegurar el cumplimiento y seguimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Silvio
  • Silvia
  • silvia
  • Silvia
  • silvio
  • silvi
  • silvia
  • Silvia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS