Silvia

Páginas: 5 (1106 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2011
e las adquisiciones de equipo de cómputo y suministros

I. La Dirección General de Modernización y Sistemas analizará y presentará el dictamen técnico de las requisiciones de equipo, software y suministros para equipo de...

Normatividad y sanciones aplicables al uso indebido del software y al acceso no autorizado a sistemas de información
Cada encargado de área (autoridad, director, jefe,coordinador, investigador principal) es responsable del equipo de computación, tanto hardware como software, presente en el área.
Si un equipo es usado para propósitos no autorizados por la Universidad (v.g. el uso de software sin licencia), el encargado del área asume las responsabilidades administrativas y legales del caso.
La responsabilidad mencionada no puede ser transferida a un tercero(v.g. un alumno, visitante o trabajador de otra dependencia) si no media un acuerdo firmado por ambas partes o la demostración fehaciente de un acto no autorizado cometido por el tercero.
La responsabilidad puede ser delegada solamente a un trabajador dependiente directo mediante orden escrita, siempre y cuando forme parte de las funciones inherentes al dependiente.
La responsabilidad abarcatambién a los equipos que, no siendo de la Universidad, se encuentren en el área con autorización del encargado respectivo.
La Fiscalía y/o INDECOPI tienen autoridad legal para intervenir de oficio cualquier computador e inspeccionarlo para detectar la presencia de software sin licencia. Terceros (como BSA, los vendedores o los fabricantes de software), pueden solicitar intervenciones y sentardenuncias, pero no intervenir. En algunos casos, la evidencia suministrada por terceros (v.g. grabaciones) puede constituir indicio o prueba.

La propiedad intelectual comprende la propiedad en las siguientes áreas: Literaria, Artística, Industrial y Científica (donde se sitúa la informática). El derecho de propiedad exclusivo se conoce como 'derecho de autor', en este sentido cualquier tipo de violacióndará lugar a reparación del daño e indemnización de perjuicios.
Dentro de las categorías de obras científicas protegidas por esta ley se pueden mencionar los programas de ordenador y en general cualquier obra con carácter de creación intelectual o personal, es decir, original.
La propiedad industrial es un conjunto de derechos que posee una persona sobre un invento o descubrimiento, o unfabricante sobre la creación de signos distintivos o diseño de un producto. La propiedad industrial incluye:

-Marcas: Que distinguen un producto o servicios de otros productos similares ya existentes.-Patentes: Que son derechos exclusivos sobre un invento o descubrimiento y proporciona protección para el titular de la patente por un tiempo limitado.

-Denominación de origen: Especifica que unproducto es exclusivo a un lugar, y posee características y cualidades distintivas de dicho lugar.
El derecho de autor es un conjunto de normas jurídicas que regulan los aspectos morales y patrimoniales de la creación de una obra literaria, artística o científica, que se originen de la creatividad humana como obras musicales, obras de teatro, obras de arte, obras literarias, películas, poemas,pinturas, esculturas. Dentro del derecho de autor, podemos encontrar diferentes aspectos, los cuales son:

-Derechos morales: Que indican la paternidad de la obra, es decir, son los que ligan al autor de manera permanente con su obra.

-Derechos patrimoniales: Tienen que ver con las regalías, permiten que el autor reciba pagos a cambio de la explotación de su obra.

-Derechos conexos: Son aquellosque protegen a personas distintas al autor que haya participado en la obra, como los intérpretes, editores, productores, artistas, transmisores.
http://www.benito.org.mx/legislacion/05%20Legislacion%20Informatica%20-%20Legislacion%20y%20normatividad%20relativa%20al%20software.pdf

Requisitos Necesarios para Realizar el Trámite de Solicitud de Registro de obra para los programas e computo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Silvia
  • silvia
  • silvio
  • Silvia
  • silvi
  • silvia
  • Silvia
  • silvio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS