silvia

Páginas: 5 (1006 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013



EXPRESION ORAL Y ESCRITA I,”ENSAYO”.
MAESTRA DOLORES BEATRIZ CECEÑA CEBALLOS

DIALUNES 14 DE OCTUBRE DEL 2013

ALUMNA SILVIA MARLENNE VELDERRAIN BOJORQUEZ... (MATRICULA 1320750).



~Distinguida maestra mi ensayo lo decidí hacer de una manera muy breve haciendo énfasis en lo que a mi parecer es lo más relevante de nuestra asignatura Expresión oral y escrita I, esperando que sea desu agrado.
A consideración respecto al contenido analizado durante este tiempo en la asignatura de expresión oral y escrita abordaremos unos temas para mí los más importantes que a consideración pondríamos en práctica día a día para poder mejorar nuestras expresiones para lograr tener una buena comunicación. Como punto a relucir la expresión es la declaración de algo para darlo entender en elámbito humano se hará de forma oral o escrita. ¿Alguna vez te has preguntado de donde surge la primera expresión que manifiesta el ser humano? Pues surge del llanto en las primeras etapas del infante a consecuencia de alguna necesidad que con el tiempo la va a satisfacer de forma oral y escrita. Por naturaleza como humanos somos expresivos y requerimos perfeccionar y satisfacer nuestra comunicaciónen este mundo que está en constantes exigencias. Necesitamos comunicarnos para dar a conocer nuestras ideas ante los demás, es importante adoptar buenas técnicas y hábitos para tener un léxico adecuado a una formalidad en la comunicación y transmitir así los mensajes deseados.
La expresión oral es el conjunto de técnicas que determinan la pauta general que deben de seguir para comunicarseoralmente con efectividad, para poder comprender más este aspecto se hace hincapié que la expresión oral es espontanea, existe acción corporal, se amplía con explicaciones, utiliza así los modismos, los dichos, etc.
La expresión escrita es un conjunto de técnicas y capacidades del ser humano para transmitir de manera efectiva los mensajes de forma reflexiva o razonada, utiliza signos en lugar deexpresiones, debe ser precisa y concisa por mencionar.
Para poder expresarnos de manera oral o escrita primero tenemos que saber escuchar para poder entender los mensajes. Como consejos prácticos para tener una buena expresión y así sea entendido el mensaje se debe tener una preparación se refiere al hablar con seguridad de lo que estamos hablado, si no sabemos del tema es recomendable aparentar quesabemos y que si conocemos el tema afondo, tener elementos de apoyo como apoyarnos en algún objeto, tener nuestras manos ocupadas ya sea de material de apoyo como un resumen de lo que se va a decir con palabras claves, el ensayar frente a un espejo para mejorar la presencia siendo autocríticos, beber agua para permitir aclarar la voz, el tranquilizarnos y no hacer notar el nerviosismo es importantepara hacer fluir la información, y como último consejo es mirar al receptor a los ojos para que este preste más atención.
La comunicación es el acto de transmitir información a través de signos interpretados por otro u otros.

Al nacer, realizamos nuestro primer acto de comunicación: lloramos para reclamar la atención de nuestros padres. Después, aprendemos signos, como los gestos y las palabras,que nos permiten relacionarnos con nuestros familiares o amigos. Así, poco a poco, nos vamos integrando en la sociedad.

Los animales también se comunican entre sí o con otros a través de sonidos (ladridos, rebuznos, maullidos, etc.) u otros medios, pero de forma más elemental y menos variada que en la comunicación humana.

La comunicación es primordial en cualquier comunidad porque todostenemos necesidad de compartir lo que sabemos, pensamos y sentimos.

Algunos elementos naturales, acciones o hechos transmiten también un mensaje. Pero en estos casos no existe ninguna intención comunicativa; nadie quiere transmitir nada, somos nosotros quienes establecemos la relación entre lo que vemos y lo que interpretamos.
El proceso comunicativo implica la emisión de señales con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Silvia
  • silvio
  • Silvia
  • silvi
  • silvia
  • Silvia
  • silvio
  • Silvia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS