Silvia

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013

LÍDER EMPRESARIAL
Un líder empresarial es aquella persona que por medio de sus palabras y acciones es capaz de motivar a su equipo y guiarlo. Es la base de su grupo, promueve laresponsabilidad, espíritu de equipo y el desarrollo personal. Un líder es capaz de unir y hacer compatible los intereses y capacidades de cada uno de los miembros, y de esta manera contribuir de maneramás óptima en la obtención de los objetivos del grupo.

Silvia Tcherassi
“Cada colección y vestido tiene que ser una estrella, le pongo amor y empeño a lo que hago y creo en mi trabajo"Tcherassi, periódico El Tiempo (Colombia).
Esta gran mujer, nació en Barranquilla, Colombia hace 46 años, el 21 de agosto de 1965. Empresaria y diseñadora de prendas, bolsos, accesorios y zapatos; esreconocida como una de las figuras más creativas, innovadoras y versátiles en el mundo de la moda. En el año 86 fue reina del carnaval de Barranquilla. Está casada con Mauricio Espinoza con elcual tiene dos hijos, Mauricio y Sofía, y actualmente viven en Estados Unidos.
Estudió diseño de interiores, pero empezó a hacer camisetas, y eran tan originales que se vendieron muy bien, deesta manera descubrió su verdadera pasión y puso todo su empeño y amor al diseño de la moda. Con tan solo 15 años en la industria, ha logrado posicionar su marca, su propio nombre, a nivelinternacional, pues se han exhibido sus prendas en las semanas de la moda más importantes del mundo, como Milán y París. Ha sido tal su éxito que top models como Claudia Schiffer y Valeria Mazza hanvestido sus elegantes diseños, y tiene como admiradoras de su trabajo a Gloria Stefan y a Shakira.
Ha sido ganadora de varios reconocimientos internacionales como el “Orden de las Artes y Letras” enel 2004. Adicionalmente le interesa la parte social, por lo que es vocera de la campaña de Unicef “Más arte, menos minas”, que va en contra de la utilización de minas antipersonas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Silvia
  • silvia
  • silvio
  • Silvia
  • silvi
  • silvia
  • Silvia
  • silvio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS