Silvia1997777

Páginas: 4 (799 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
Salud Reproductiva

Qué es?
Nuestra salud sexual y reproductiva está determinada principalmente por lo que hacemos, es muy importante tener conocimiento sobre los riesgos que podemos tener en lavida, en el presente trabajo nos refiere a la Salud Reproductiva; un estado de bienestar físico, mental y social. Las personas además de ser capaces de tener una salud sexual y reproductiva placenteray sin riesgos, tienen la libertad para decidir si procrean o no, cuándo y con qué frecuencia. Tantos varones como mujeres tienen el derecho a tener información y a tener acceso a métodos seguros,eficaces, asequibles y aceptables de su elección para la regularización de la fecundidad que no esté legalmente prohibidos. Por eso es importante que conozcamos nuestros cuerpos y podamos decidirconsciente y responsablemente cuando ser padres o madres. Los métodos anticonceptivos nos permiten justamente tener cierto control sobre nuestra reproducción y decidir cuántos hijos queremos tener y en quémomento. También plantearemos La esterilidad masculina y femenina; que es la Incapacidad para concebir un embarazo por medios naturales.
Ahora con la tecnología avanzada podemos conocer los métodos deReproducción asistida uno de los servicios médicos más demandados actualmente, y todas las novedosas técnicas complementarias que acompañan estos tratamientos. Este documento pretende darnos laoportunidad de tener un acercamiento con nosotros mismos; intenta conducirnos a la reflexión sobre todo lo que somos y sentimos, partiendo del conocimiento de nuestros cuerpos.
Salud Reproductiva es, elestado de completo bienestar físico, mental y social, en los aspectos relativos a la sexualidad y la reproducción en todas las etapas de la vida. No es por tanto una mera ausencia de enfermedades odolencias. La salud reproductiva implica que las personas puedan tener una vida sexual segura y satisfactoria, la capacidad de tener hijos y la libertad de decidir si quieren tenerlos, cuándo y con qué...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS