Silvicultura y Pesca en el DF

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014
Silvicultura en el DF
La silvicultura es el cuidado de los bosques, cerros o montes.
Actualmente el Distrito Federal dispone de 33.1 kilómetros cuadrados deáreas verdes en la zona urbana, esto representa solo el 2% del total del área metropolitana. Si esto es llevado a personas, representa 1.94 metros cuadrados porhabitante. Dicha cifra está muy por debajo de los 9 metros cuadrados que recomienda la Organización Mundial de la Salud.

Por ello se considera que la ciudad deMéxico justifique ser una de las ciudades más contaminadas en el mundo, además que posee una población de 17 millones de habitantes, un parque vehicular de alrededor de3 millones de autos, también existen alrededor de 30,000 industrias y está caracterizada por ser una ciudad con poco viento.

La creación de áreas verdesdepende mucho de la disponibilidad de recursos adicionales. Las principales labores de mantenimiento al arbolado en la ciudad son prioritariamente en la zona céntrica yen las zonas históricas o de grandes residenciales. El problema es que a falta de recurso las zonas pobres y los suburbios son totalmente descuidados.http://www.fao.org/docrep/u9300s/u9300s06.htm



Pesca en el DF
Dentro de la ciudad de México no existe la pesca como un recurso, solo existen lugares para la pesca comoun hobby, y existen asociaciones que se encargan de mantener estos lugares limpios pero la pesca es únicamente por gusto así que no se llevan el pescado a casa nilo comen sino que los dejan libres. Una de esas asociaciones es llamada “Club de Patos”.

http://www.excelsior.com.mx/2011/10/11/comunidad/774034
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pesca, Silvicultura Y Algo Mas
  • Silvicultura Y La Pesca
  • Pesca y silvicultura en méxico 2011
  • EL ESTADO PLURINACIONAL Y SU POTENCIAL AGROPECUARIO AGRICULTURA Y GANADERÍA AVICULTURA SILVICULTURA PESCA Y...
  • Silvicultura
  • Silvicultura
  • Silvicultura
  • Silvicultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS