Silvina Ocampo

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 29 de enero de 2016
Silvina Ocampo: (1903–1993) fue una escritora, cuentista y poeta argentina. Durante gran parte de su vida, su figura fue opacada por las de su hermana Victoria (escritora y fundadora de larevista Sur), su esposo, Adolfo Bioy Casares, y su amigo Jorge Luis Borges, pero con el tiempo su obra ha sido reconocida y es considerada actualmente una autora fundamental en la literatura argentina del sigloXX.
Antes de consolidarse como escritora, Ocampo fue artista plástica y estudio en París.
Recibió, entre otros, el Premio Municipal de Literatura y el Premio Nacional de Poesía.
La narrativa deSilvina Ocampo se destaca por su crueldad y por lo fantástico. Su narrativa ha sido situada entre la tradición y la vanguardia.
Sus finales abiertos nos dejan desconcertados. Al ir leyendo eintroduciéndonos en los cuentos de Silvina, vamos dándonos cuenta de que lo que se nos está narrando o describiendo puede parecernos tan extraño como reconocible
En los relatos iniciales de Silvina Ocampo lofantástico alcanza escasas posibilidades de desarrollo porque la fantasía es parte integrante de la realidad de los personajes y así es asumida por los narradores: lo oscuro e incierto se ha instalado en lofamiliar y conocido

El verdugo
Resumen:
El día de los festivales, el emperador fue a la plaza con sus súbditos y el técnico, quien llevaba una caja que contenía a los presos políticos, es decir, lostraidores.
Para alegrar al pueblo que había estado oprimido, ese día se soltarían los gritos de los traidores que habían sido torturados.
Las lenguas de los opositores no se habían cortado para queel pueblo pueda escuchar los gritos de los torturados.
Se abrió la caja y se oyeron voces de hombres, mujeres y niños. Luego apareció una voz conocida y el emperador se estremeció, era su propiogrito, agudo y áspero.
Un instrumento invisible lo castigo. El técnico no pensó que cerrando la caja lo salvaría, pero muchas personas pensaron que el técnico era un enemigo del emperador y que había...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentario de la soga de silvina ocampo
  • sintesis de silvina ocampo
  • La Soga De Silvina Ocampo
  • Algo inolvidable. Silvina Ocampo
  • la soga silvina ocampo
  • Silvina Ocampo La Boda
  • Anillos de humo silvina ocampo
  • Cielo de Claraboyas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS