silvio rodriguez

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
Silvio rodriguez:
Nacido el 29 de noviembre de 1946 en San Antonio de los Baños, al sur de la Habana, se crió en una familia campesina pobre. Su padre, Víctor Dagoberto Rodríguez Ortega, eracampesino tabaquero y tenía la poesía como afición. Su madre, Argelia Domínguez León, era ama de casa y tenía una gran pasión por el canto, lo que habría podido influir en la vocación musical de Silvio. Alos siete años comenzó a recibir clases de piano con Margarita Pérez Picó y siendo aún muy joven comenzó a trabajar como dibujante de historietas y caricaturas en el diario “Mella”.

Fue estando enel ejército para realizar el servicio militar obligatorio cuando Silvio Rodríguez compraría su primera guitarra y conocería a Esteban Baños, quien le enseñó a tocarla. Aquella guitarra sería desdeentonces compañera inseparable. En 1964, empezó a componer sus primeras canciones y en 1967 debutó en el programa de televisión “Música y estrellas”. Su primera actuación sería poco después en el Museo deBellas Artes. Pronto conocería a Pablo Milanés y a Noel Nicola en un festival de la canción y, un tiempo después, fundaría junto con ellos el movimiento de la Nueva Trova.

La trova:

El estilomusical llamado trova nació en la ciudad de Santiago de Cuba a manos de músicos bohemios que interpretaban sus canciones por bares y plazas de la ciudad. Entre sus exponentes más destacados, además deSilvio Rodríguez, se encuentran, entre otros, Pablo Milanés, Noel Nicola, Vicente Feliú, Sara González, Amaury Pérez y Frank Delgado.


La Nueva Trova
La Nueva Trova cubana nació en larevolucionaria isla de Cuba hacia 1970 como movimiento musical que, desde sus orígenes, conllevó también un compromiso militante. Se caracterizó por ser una nueva propuesta estética que tuvo una actitud de apoyoa las ideas de transformación social que circulaban en aquel entonces por todo el mundo. Otra de sus notas distintivas fue el estar compuesta por talentos individuales, cantautores comprometidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • silvio rodriguez
  • Silvio rodriguez
  • Silvio rodriguez
  • Silvio Rodriguez
  • Silvio rodriguez
  • silvio rodriguez
  • Biagrafia Silvio Rodriguez
  • Quien Fuera Silvio Rodriguez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS