SIM municipalidad

Páginas: 17 (4076 palabras) Publicado: 29 de abril de 2015


Facultad de Ciencias Empresariales
Ingeniería Comercial







Sistema de Información de Marketing Municipalidad de Concepción.























Introducción

Todo ejecutivo de una organización pasa reiteradamente por el proceso de toma de decisiones. Es por ello que muchas empresas construyen intensas bases de datos internas, es decir, acervos computarizados de información que obtienedentro de la compañía. Los usuarios tienen fácil acceso a la información en la base de datos y trabajan con ellas para identificar oportunidades y problemas de marketing, así como para planear programas y evaluar el desempeño.
(Las compañías, para desarrollarse, necesitan información y la necesitan rápida, veraz, oportuna y suficiente, de eso se encarga el Sistema de Información de MercadotecniaCada día las empresas enfrentan nuevos desafíos: deben alcanzar niveles máximos de calidad y satisfacción de sus clientes, lanzar nuevos productos, posicionar y consolidar los ya existentes, buscar mayor participación de mercado, etc.
Enfrentar cada uno de estos retos implica cubrir necesidades de información mayores día a día y, aunque la estadística, la computación y la ingeniería están muydesarrolladas, casi nunca se posee toda la información que se necesita para tomar decisiones de marketing, esto es debido en gran parte a que la economía y las personas son altamente variables.  Esta dinámica, ligada a la necesidad de obtener utilidades, obliga a las empresas a requerir más y mejor información y a diseñar sistemas que les permiten conseguirla y administrarla de la mejor manera.Para hacer eficiente el proceso de la información, conseguirla, analizarla y tomar decisiones basados en ella, se desarrolla en las empresas, generalmente en el departamento de marketing, lo que se conoce como SISTEMA DE INFORMACIÓN DE MARKETING O MERCADOTECNIA).









Sistema de Registros Internos

Permite al ejecutivo disponer de datos estandarizados de la gestión de la propia organización. Através de estos datos se pueden controlar la eficacia de las acciones de marketing emprendidas y gestionar las relaciones con los clientes actuales
La información de la base de datos provienen de diversas fuentes; departamento de contabilidad, operaciones, ventas, marketing, servicio al cliente. Los estudios de investigación realizados por un departamento podrían generar información útil a variosotros.
La base de datos, por lo general, son accesibles con mayor rapidez y a menos costos que otras fuentes de información, sin embargo, también presenta algunos problemas, puesto que la información interna se reunió con otros propósitos, quizás este incompleta o en un formato erróneo para tomar informaciones de marketing. Los datos también se vuelven obsoletos con rapidez; mantener actualizadauna base de datos requiere de un gran esfuerzo.
La municipalidad de Concepción cuenta con distintos departamentos para servir a la comunidad, por lo cual analizaremos cada uno de ellos para ver sus registros internos.

1. Dirección de Administración de Salud
Tendrá como objetivo optimizar la entrega de atenciones a los beneficiarios que acuden a los servicios de salud  municipalizados.
-Cantidad de establecimientos de salud municipal en la comuna
- Cantidad de beneficiarios del sistema de salud pública
- Número de trabajadores en el servicio de salud municipal
- Suministros del hospital
- Los principales proveedores de los suministros.



2. Dirección de tránsito y transporte Público
Esta Dirección tiene por objetivo prestar un servicio completo y eficiente a la comunidad en elotorgamiento de licencias de conducir, permisos de circulación, y en la mantención adecuada de la señalización del tránsito vigente en la comuna, debiendo cumplir fielmente las disposiciones que establece la Ley del Tránsito, leyes y demás reglamentos vigentes, relacionados con materias de tránsito y transporte público.
- Cantidad de licencias de conducir otorgadas, renovadas y denegadas
- Registro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • simo
  • Sima
  • Sim
  • SIM
  • Simos
  • SIMA
  • LOS SIM
  • sime

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS