SIM (sistemas de información de marketing)

Páginas: 4 (892 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2013
Sistema de información de marketing
El sistema de información de mercadotecnia (SIM) puede definirse como un conjunto de relaciones estructuradas, donde intervienen los hombres, las máquinas y losprocedimientos, y que tiene por objeto el generar un flujo ordenado de información pertinente, proveniente de fuentes internas y externas a la empresa, destinada a servir de base a las decisionesdentro de las áreas específicas de responsabilidad de marketing. Para que se pueda hacer una correcta interpretación y aplicación de los datos procedentes de una información deben determinarse:
Laimportancia de los Sistemas de Información radica en que permiten una orientación metódica, y una coordinación adecuada de los recursos disponibles, identificación más rápida de los problemas y evaluacióncuantitativa de los resultados. Tienen como es natural, ciertos problemas de aplicación que están fundamentalmente vinculados con la naturaleza psicológica de los ejecutivos de mercadeo.
El éxito deun ejecutivo de mercadeo dependerá en gran parte de los factores tales como: habilidad para responder a los factores externos de un sistema de mercadeo, el cual está en permanente proceso de cambio yde la correcta utilización de los recursos controlables por la empresa para adaptarse adecuadamente al medio ambiente externo.






Ventajas De Los Sistema De Información En Mercadeo (SIM)
Eluso adecuado por parte de la gerencia de mercadeo, de los Sistemas de información, redundará en una serie de beneficios tangibles en la operación comercial de la empresa:
Drástica reducción de loscostos operativos.
Disponibilidad inmediata de la información.
Intercambio instantáneo de los resultados.
Rapidez en la toma de decisiones.
Actualización constante de la Base de Datos.
Mayoreficiencia.


Ejemplo:
Kraft General Foods, Inc. posee uno de los Sistemas de Información más grandes de la industria alimenticia. La empresa ha construido un sistema para mantener, utilizar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sim sistemas de información aplicados al marketing
  • SIM sistemas de informacion marketing
  • SIM sistemas de información
  • Sistema de información de la mercadotecnia sim
  • Sim (Sistema De Informacion Mercadologica)
  • Sistemas De Informacion Sim
  • Ensayo Sim Sistemas De Información De Marketing
  • La Investigación De Marketing Y El Sistema De Información De Marketing (Sim)

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS