Simbiosis

Páginas: 5 (1185 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
1. ENDOSIMBIOSIS

Se denomina endosimbiosis a la asociación en la cual un organismo habita en el interior del otro. Etimológicamente el término podría usarse para designar a cualquier simbionte que residiera en el interior del cuerpo de otro ser vivo,1 aunque también pueda usarse el términoendosomático (p.ej. simbionte endosomático). Éste es el caso, por ejemplo, de muchas de las bacterias queforman parte de la microbiota intestinal.

2. EXTREMOFILOS

Los extremófilos (amantes de las condiciones extremas) son microorganismos que viven en condiciones extremas, entendiéndose por tales aquellas que son muy diferentes a las que nosotros vivimos. Estos organismos cuentan con enzimas (catalizadores biológicos) que ayudan a les a funcionar en las circunstancias extremas de su entorno.Estos catalizadores sintéticos o enzimas, que son proteínas y que aceleran las reacciones químicas sin alterarse, permanecen activos cuando otras fallan ante condiciones extremas, eliminando la necesidad potencial de ciertas precauciones, aumentando así su eficacia.

3. FOTOTROFOS

Los fotoautótrofos o fotótrofos que efectúan fotosíntesis para obtener energía. Los organismos fotoautótrofosutilizan la energía de la luz solar para fijar el dióxido de carbono(CO2); éste es combinado con agua (H2O) formando PGAL (fosfogliceraldehido). Esta molécula se usa para sintetizar diversas moléculas orgánicas, empezando por la glucosa; usadas en los procesos celulares tales como biosíntesis (procesos anabólicos) y respiracióncelular.

4. FILOGENIA

La filogenia estudia las relacionesevolutivas entre los organismos y trata de establecer líneas, similares a los árboles genealógicos, donde se refleje la descendencia y grado de parentesco entre unos y otros grupos de seres vivos. Tales líneas se denominan filogenéticas. 
Conceptos y métodos de estudio 

5. PLEOMORFISMO

En biología, pleomorfismo es un término que define la aparición de dos o más formas estructurales deun organismo durante su ciclo de vida, en especial de ciertas plantas.

6. PLASMIDOS

plásmidos son moléculas circulares de ADN que se replican de manera independiente al cromosoma de la célula hospedera. De manera natural se encuentran en las bacterias en tamaños que van desde 5,000 hasta 400,000 pb.
 
Pueden ser introducidos en las células bacterianas por un proceso denominado transformación.Las células y el plasmido se incubas juntos a 0°C en soluciones de cloruro de calcio, posteriormente se da un incremento de temperatura al medio de entre 37 y 43 °C, alternativamente se puede utilizar un choque de corriente eléctrica en una técnica denominada electroporación.



7. QUIMIOLITOTROFOS

Los organismos quimioautótrofos o quimiolitótrofos son aquellos capaces deutilizar compuestos inorgánicos oxidados (CO2) como sustratos para obtener energía y utilizarla en el metabolismo respiratorio. Es una facultad exclusiva de las super bacterias conocida con el nombre de quimiosíntesis.




8. QUIMIOORGANOTROFOS

QUIMIOLITOTROFO: Organismos que no requieren luz ni materia organica, les basta con los minerales del medio para la consecucion de energia.
QUIMIOORGANOTROFOS:Sustratos empleados en la obtención de energía y poder reductor. Respiración y fermentación: tipos y diferencias.
FOTOAUTUTROFOS: Son aquellos organismos capaces de convertir energia luminica en quimica, y esta al oxidarse libera le energia necesaria para el funcionamiento de la celula.
FOTOHETEROTROFOS: Microorganismos que utilizan luz como fuente de energia y sustancias organicas como fuentesde carbono.

9. FLAGELOS

El flagelo bacteriano es una estructura filamentosa que sirve para impulsar lacélula bacteriana. Tiene una estructura única, completamente diferente de los demás sistemas presentes en otros organismos, como los cilios y flageloseucariotas, y los flagelos de las arqueas. Presenta una similitud notable con los sistemas mecánicos artificiales, pues es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • simbiosis
  • simbiosis
  • Simbiosis
  • Simbiosis
  • Simbiosis
  • simbiosis
  • SIMBIOSIS
  • La simbiosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS