Simbiosity

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
BRAVO LÓPEZ MERLY ESAU
Symbiocity se basa en la integración de dos o más organismos en una unión mutuamente beneficiosas el cual es Proporcionar un ambiente de ciudad saludable y habitablepara el crecimiento de la población urbana mientras que la reducción de nuestra huella ecológica es un problema mundial como una manera más versátil de construir algo a base de la ecología
Es unconcepto dinámico que ofrece algo para todos. Se puede aplicar a partir de un solo bloque en la totalidad de las áreas urbanas. A partir de las regiones a los países. A partir de esquemas dereurbanización a las iniciativas verdes. Puede ser utilizado por los actores públicos y privados por igual. Por el gobierno local, los servicios públicos, las empresas privadas y otras partes interesadas. Unenfoque que está abierto a todo el público y es de gran beneficio para todos ya que se trata sobre el desarrollo urbano holístico y sostenible (“cada recurso se aprovecha para desarrollar el siguiente”).Carlos Gilberto Burguete Urbano C080021
Conclusión acerca de Symbiocity.
Symbiocity es una propuesta iniciada en Suecia como respuesta a la escasez energética que consiste en la implementación detecnologías que permitan una sinergia con las funciones de una ciudad de manera que se obtenga un medio sostenible.
Algunos ejemplos de esta sinergia son:
* El uso de recursos energéticosalternativos como la luz del sol o los vientos con el propósito de reducir el uso de combustibles fósiles.
* Emplear medidas de disposición de los desecho de manera que se aprovechen como recursosenergéticos renovables.
* Desarrollo de sistemas de transporte urbano más efectivos que reduzcan el impacto ambiental.
La iniciativa de symbiocity surgió debido a la preocupación con respecto alcrecimiento poblacional proyectado en las próximas décadas, en el cual se estima que la población mundial lograra alcanzar los 9000 millones de habitantes, de los cuales un 60% vivirá en ciudades.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS