SIMBOLICO

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2013
 El Interaccionismo Simbólico es un paradigma interpretativo socio-psicologico teórico donde lasrepresentaciones e interpretaciones de los significados de las cosas están basadas en los hechos y sucesos interpretativos. De manera que el individuo interpreta los objetos, acciones, palabras, pensamientos yactitudes del entorno que lo rodea. Enfatiza la interpretación y la interacción con el entorno. Esto se da en cualquier situación de la vida diaria.
Se desprende de la Fenomenología que es un métodoCualitativo que busca entender los fenómenos sociales desde la propia perspectiva de las personas, como ve y analiza el mundo, está basada principalmente en el mundo empírico ósea de las experienciasde las personas y toma como fuentes principales: documentos personales, una observación participante y por ello es un método Humanista. Lo más importante es que el método es flexible lo cual noslleva a decir que el método se adapta al investigador y toma que todos los escenarios y todas las personas son únicas por lo cual es un arte. A diferencia que el método positivista lo cual es de acuerdo ala hipótesis se realiza la investigación y esta se debe adecuar a método y no al investigador y solo se basa en documentos oficiales.
El Interaccionismo simbólico tiene 3 premisas las cuales son:Los seres humanos actúan de las cosas basándose en los significados que éstas tienen para ellos:
Todos los seres humanos damos significado y otorgamos significados a los objetos y de acuerdo a ellolos de vamos un valor de importancia pero esto depende de cada persona.
Los significados dependen de la interacción con las demás personas:
Esto está basado en que los significados se dan en unambiente social. Por lo que el significado y el valor de las cosas se derivan de la relación que estas tiene con otras personas.
Los significados son modificados o manipulados por la medio de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Simbolica
  • Simbolos
  • Simbolos
  • Simbolos
  • SIMBOLOS
  • Simbolos
  • Simbolos
  • El simbolismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS