Simbolismo en "el traje nuevo del emperador

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 30 de diciembre de 2010
El Simbolismo en el Cuento

Todas las obras literarias escritas en la historia se escriben con un propósito, nos enseñan algo de como vivir, y cómo vencer nuestros problemas. Hay un cuento quedesde que era pequeño me llama la atención: El traje nuevo del Emperador. Me gustaba porque me burlaba del emperador y su pueblo por ser tan inmaduros. No lograba entender lo que nos podría transmitir tanútil y verdad un cuento fantasioso é infantil, hasta éste año escolar que nuestra maestra nos aclaró más sobre simbolismo.

El cuento “El traje nuevo del Emperador” se trata de un emperadorvanidoso que le encanta vestirse de trajes lujosos, tanto que cada hora se cambia de traje. Un día vinieron dos viajeros que se llamaban grandes tejedores, pero eran estafadores . Decían que tenían un efectolas telas, el que no las pudiera ver sería denigrado como inepto. Al engañar a todos los súbditos del rey, quisieron que el rey usara la vestimenta en público. Al salir, todo el pueblo no fuésuficientemente osado para admitir que no le veían ninguna prenda en su cuerpo desnudo. Finalmente un niño en la multitud del desfile exclamó honestamente que no traía nada puesto el emperador desnudo.Pronto, todo el pueblo empezó a decir la verdad. Pero el Emperador siguió son su cabeza bién elevada lleno de orgullo. ¿Cómo iba a dejar a su pueblo creer que era él inepto?

El cuento esta lleno desímbolos. El emperador representa esas personas que dejan que su orgullo y vanidad los cause a caer en un engaño. Los tejedores fraudes son esas personas que reconocen nuestras debilidades y las usan ennuestra contra, ya sea para humillarnos, chantajearnos o estafarnos. En el caso de este cuento, usaron la vanidad contra el emperador. La realeza del emperador es la vanidad en si, la mentira quecreemos que estamos viviendo, tan seguros de nosotros mismos, pero en realidad cualquiera más astuto que nosotros podría penetrarlo y hacernos dañoTambién estan las telas del vestuario magnífico e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El nuevo traje del emperador
  • EL CUENTO DE EL TRAJE NUEVO DEL EMPERADOR
  • El Traje Nuevo Del Emperador
  • Traje Nuevo Del Emperador
  • El traje nuevo del emperador
  • el traje nuevo del emperador
  • Análisis literario de "El traje nuevo del emperador"
  • el traje nuevo del emperador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS