simbolismos de la iglesia

Páginas: 4 (773 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2014


Ensayo de:
Símbolos de
Autoridad en
La iglesia.

Víctor Salas Arellano.
Comunicación oral y escrita.
Sala 202.
Profesor Eduardo Neira.
27 de Septiembre 2014.
Símbolos de autoridad:En nuestras iglesias, durante años, han existido una serie de simbolismos que generalmente tienen un tipo de representación superficial y autoridad ante los miembros de ésta. Mientras avanzamos, nosdaremos cuenta que realmente existen cosas bastante absurdas y sin sentido en algunas ocasiones, según mi criterio, pero que en una congregación, tienen una representación totalmente increíble deautoridad.
Una vez más, según mi opinión, vemos que iglesias completas comienzan a basarse en este tipo de cosas, dejando de lado lo que realmente debería ser un simbolismo de autoridad “bíblica” ennuestra vida.
Cuando averiguamos en nuestras congregaciones el cómo se refleja alguien con autoridad, rápidamente las respuestas podrías dirigirse a lo siguiente:
Un predicador: Generalmente, alguienque tiene la capacidad de pisar un pulpito “santo”, es porque tiene cierto tipo de autoridad dentro de una iglesia. Es alguien, que tiene voz y voto, por el sólo hecho de tener más conocimiento de laBiblia. Si comparamos a un miembro de la congregación común y corriente, que no hace más que “asistir y sentarse en una banca”, en una reunión de decisiones o de directorio, el miembro no tienederecho a opinar, y en ocasiones, a siquiera asistir a ese tipo de reuniones.
Un oficial o diácono: Este personaje, dentro de una iglesia, si lo vemos en un organigrama, es el que le sigue al pastor enel orden jerárquico. Son los miembros que conforman el directorio de una iglesia, y supuestamente, son los que tienen la moral para corregir, exhortar, aconsejar y disciplinar a los miembros de ésta.Porteros o pasilleros: Generalmente, se confunde como un símbolo de autoridad en la iglesia por su rol distintivo de mantener un orden y cuidado en el templo. Son los típicos hermanos que te...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Simbolos De La Iglesia Catolica
  • que es lo simbolico
  • Simbolica
  • Simbolos
  • Simbolos
  • Simbolos
  • SIMBOLOS
  • Simbolismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS