Simbolo medicina

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2012
Universidad Nacional Autónoma de México

Facultad de Medicina

Introducción a la Salud Mental

“Significado del símbolo de la medicina”

Grupo 1121

Fecha: 24 de agosto del 2011

Báculode Asclepio

El báculo de Asclepio o Esculapio es un símbolo de la
medicina que apareció aproximadamente en el año 800a.c. producto de la independización de los primeros médicos de la religión existente en aquellos tiempos.

El símbolo consiste de unavara fina en representación de poder. Esta vara esta coronada con un nudo representando a la dificultad de la ciencia. Sobre la vara se encuentra una serpiente enroscada como símbolo de la virilidad, lasabiduría y la constante evolución de la medicina debido a que la serpiente es un animal el cual cambia de piel constantemente. Además de estos dos elementos centrales también podemos encontrar unacorona de uvas que representa al vino como al medicamento por excelencia. A los lados del elemento central se encuentran dos ramos diferentes: a la izquierda el laurel y a la derecha el roble. Elprimero era el árbol sagrado para los griegos y el segundo tiene propiedades narcóticas.

Según la mitología , Aesculapios o Asklepios, el dios de la medicina para los romanos y griegos respectivamenteera el hijo de Apolo y Coronis. Apolo encargo al centauro a su hijo quien le mostro los artes de la medicina. Gracias a estas habilidades, Asclepio podía mandar sus poderes curativos a través de lasserpientes (ver párrafo 4). Asimismo, Atenea le entregó a Asclepio dos botellas de la sangre de la Górgona (monstro femenino capaz de robar poderes a los dioses), una de las cuales contenía el poder dela resurrección.

Según la leyenda, Asclepio apareció en la casa de Glauco (monstro de mal hijo de Poseidón) quien estaba mal herido cuando de repente se apareció una serpiente la cual Asclepio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Simbolo De La Medicina
  • Simbolo de la medicina
  • Simbolos De La Medicina
  • simbolo de la medicina
  • simbolos de la medicina
  • Simbolos De La Medicina
  • Simbolo de la Medicina
  • Ensayo De Los Simbolos De La Medicina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS