simbología de cuidados de ropa

Páginas: 4 (950 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2014

SIMBOLOGÍA PARA CUIDADO DE PRENDAS


Entender las etiquetas de las prendas
Cualquier pieza de ropa debe tener una etiqueta para el cuidado de la prenda. Comprender los distintos símbolos nosiempre es fácil, pero es importante seguir cuidadosamente las instrucciones para conseguir los mejores resultados y prolongar la duración de las prendas. He aquí una guía útil, que explica cadasímbolo de una manera sencilla y fácil de comprender.

Lavado
Comienza con un símbolo que parece un balde. Este símbolo nos indica dos cosas:
 La temperatura máxima a la que se puede lavar una prenda. 
 El grado de agitación adecuado para una cierta prenda. El número que aparece en símbolo del balde indica la temperatura máxima a la que se puede lavar el tejido sin riesgo de dañarlo.  

 Para cargas en las que haya prendas con distintas temperaturas máximas de lavado, hay que elegir de entre ellas la temperatura más baja.

La segunda información que contiene el símbolo del balde esel grado de agitación adecuada para una cierta prenda. Esto se indica con ningún, uno o dos trazos en la parte inferior.  

: Sin trazo en la parte de abajo indica que la prenda puede lavarse en elciclo de algodón (agitación máxima) si se lava a la temperatura adecuada, tal como se indica en la etiqueta de la prenda.
: Un trazo en la parte de abajo indica que la prenda puede lavarse en elciclo sintético (agitación media) si se lava a la temperatura adecuada, tal como se indica en la etiqueta de la prenda.
: Dos trazos en la parte de abajo indican que la prenda puede lavarse en el ciclode lana (agitación mínima) si se lava a la temperatura adecuada, tal como se indica en la etiqueta de la prenda.

Otros símbolos de lavado:  

: Solo admite lavado a mano.

 : No lavar conagua.
Secado
El símbolo de secado es un cuadrado en cuyo interior figuran otros símbolos. Los más utilizados se refieren al secado en secadora, representado por un círculo dentro del cuadrado....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Cuidado De La Ropa
  • Simbologia
  • Simbologia
  • Simbologia
  • Simbologia
  • Simbologia
  • Simbologiaan
  • Simbologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS