Simbología Mito De La Caverna

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
SIMBOLOGIA DEL MITO DE LA CAVERNA
SIMBOLOGÍA Símbolo Interior de la caverna ·Sombras proyectadas en la pared. ·Objetos en el interior de la caverna. ·Luz del fuego Exterior de la caverna ·Sombras yreflejos en el agua. ·Objetos y seres vivos en el exterior. ·El Sol. Visión en el interior de la caverna ·Identificación de sombras proyectadas. ·Visión de objetos en el interior de la caverna.Visión en el exterior de la caverna ·Visión de objetos reflejados en el exterior. ·Identificación directa de objetos en el exterior. ·Prisioneros. ·Reconocimiento de uno mismo como sombra. ·Liberación delas cadenas de un prisionero. Interpretación Mundo sensible ·Reproducciones de objetos reales. ·Objetos del mundo sensible ·Sol Mundo inteligible ·Entes matemáticos. ·Objetos inteligibles (Ideas).·Idea de Bien. Opinión ·Imaginación o conjetura. · Creencia Ciencia ·Conocimiento discursivo (matemático). ·Saber, conocimiento dialéctico. ·Humanos que creen que el mundo sensible es el único queexiste. ·Identificación del ser humano con el cuerpo. ·Descubrimiento de la filosofía.

Dimensión ontológica

Dimensión epistemológica

Dimensión antropológica

Dimensión política

ética·Tránsito desde la ignorancia hasta el saber. ·Identificación del ser humano con el alma. ·Logro de una vida humana plena. ·Camino hacia la virtud; preparación del futuro gobernante. ·Contemplación de lascosas ·Conocimiento del en el exterior. significado de las virtudes morales; capacitación para y gobernar. ·Compromiso de ayudar a los ·Regreso al interior de la demás guiándoles a una vida caverna.mejor. ·Asesinato del preso liberado ·Condena y ejecución de Sócrates. Expresión del por sus compañeros. pesimismo respecto a la posibilidad de cambiar las

·Camino hacia el exterior de la caverna.·Reconocimiento de uno mismo a la luz del Sol. ·Vida en el exterior de la caverna. ·Liberación del prisionero y salida al exterior.

SIMBOLOGIA DEL MITO DE LA CAVERNA
polis mal gobernadas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mito de la caverna
  • El Mito De La Caverna
  • mito de la caverna
  • El Mito De La Caverna
  • Mitos De La Caverna
  • El mito de la caverna
  • EL MITO DE LA CAVERNA
  • Mito de la caverna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS