simbologia aplicada para el sistema industrial

Páginas: 9 (2097 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2013
EL USO DE LA ELECTRICIDAD
Introducción
Este trabajo se realiza con el fin de informar a todas las personas sobre el uso que se le da a la electricidad cuyo recurso es muy valioso e importante para el ser humano ya que en la vida moderna necesitamos y utilizamos mucho la electricidad.
Tenemos que saber y conocer que la electricidad se usa en los hogares, fabricas, industrias y en hasta en lamedicina entre otros. A un que ay personas que no le saben dar un buen uso a la electricidad y se muestra en la mayoría de veces en los hogares ya que nos damos que dejan los tomas de corriente eléctrica destapados y esto puede causar un riesgo para los miembros del hogar.
Objetivos
El objetivo general de este trabajo es informar a todas las personas, sobre el uso que se le debe da a laelectricidad y concientizar a las personas que le den un buen uso a este recurso.
Los objetivos específicos son:
Reconocer el buen y el mal uso de la electricidad.
Saber el uso que se le da a la electricidad.
Saber cómo se usa la electricidad en la historia, medicina, hogares entre otros.
Uso de la electricidad
La pérdida de vidas humanas y de vienes es una consecuencia casi cotidiana de lafalta de la falta de seguridad en el uso de la electricidad. Artefactos, instalaciones y personas influyen en este resultado, que las autoridades debieran procurar revertir.
El uso seguro de artefactos e instalaciones es un compromiso con la vida de muchas personas y es un tema que vemos en nuestra vida cotidiana.
Este “uso seguro” involucra tres aspectos fundamentales y concurrentes:
1° losartefactos
2° las instalaciones
3° las personas
1 .los artefactos: la seguridad eléctrica en los artefactos electrodomésticos y de baja tensión esta prevista por los mecanismos establecidos en la resolución N° 92/98 de la secretaria de industria, comercio y minería de la nación. Esta norma y todas las que le siguieron, conforman un sistema de seguridad que procura que no salgan a la venta alpúblico artefactos eléctricos que no cumplan con los denominados “requisitos esenciales de seguridad”.
2 .las instalaciones eléctricas: de poco sirve tener artefactos con ficha de tres patas, si no tenemos donde enchufarlos adecuadamente, se dispone que todos los tomacorrientes deben ser del tipo de tres patas planas (con toma a tierra). Si esto se cumpliera, no tendríamos problemas para enchufarningún artefacto.

3 .las personas: el modo de usar los artefactos e instalaciones depende, naturalmente, de las personas. El conocimiento de los peligros que representa un mal uso de la electricidad y la adopción de prácticas de seguridad cuando nos manejamos con ella, complementa necesariamente los otros dos aspectos: artefactos seguros e instalaciones seguras. Por ello es importante que loshábitos de seguridad se incorporen a los diversos niveles educativos.
Como usamos la electricidad?
La electricidad debe ser convertida en otras formas de energía para que se pueda realizar un trabajo útil. Hay cuatro formas de convertir la electricidad para su uso: se puede convertir en movimiento, en calor o frio, en luz y en energía química.
En movimiento: los motores eléctricos
Los motoreseléctricos convierten la energía eléctrica en energía mecánica y se encuentran en todas partes: en las locomotoras del ferrocarril, el compresor del refrigerador o en un mecanismo del reproductor de video. Se pueden construir en todos los tamaños imaginables, y son mucho más adaptables, silenciosos y menos contaminantes que los motores de vapor o de explosión, gasolina o diesel.
En calor o frioLa electricidad puede utilizarse para producir calor y frio:
Calefacción, refrigeración, aire acondicionado, agua caliente y cocina. La gran resistencia que opone un cable muy fino al paso de la corriente eléctrica genera calor. Esta propiedad se usa en todo tipo de estufas y radiadores. Los hornos de microondas son algo más sofisticados: la corriente eléctrica induce la formación de hondas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicabilidad Del Sistema De Seguridad Industrial
  • Condiciones para aplicar el pensamiento sistemico
  • SIMBOLOGÍA (INDUSTRIAL)
  • Simbologia Industrial
  • Simbologia para ingenieria industrial
  • Qué normas aplican para auditoria de seguridad industrial en pemex
  • Aplicar Las Herramientas Del Sistema Para La Preservacion Del Equipo E Insumos
  • Implementación Del Protocolo Bluetooth Para Aplicaciones En Sistemas Inteligentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS