Simbologia asa e ice electronica y electricidad

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2011
Sistema de normalización europeo y americano

Normas eléctricas internacionales

En 1904 se celebró un congreso eléctrico internacional en St. Louis, que sentó un
precedente para posteriorescongresos internacionales relacionados con las unidades y normas eléctricas. El congreso recomendó de manera unánime el establecimiento de dos comités. El Comité 1 estaba formado por representantes delgobierno y era responsable de la conversación legal de las unidades y estándares. Este comité ha evolucionado ahora para convertirse en la Internacional Conference on Weights and Measures (GPMU). ElComité 2, del cual se eligió presidente a Lord Kelvin, era responsable de las normas relacionadas con los productos comerciales usados en la industria eléctrica y se convirtió después en laInternacional Electrotechnical Comisión (IEC).
Otro cuerpo internacional, el Internacional Committee on Illumination (Comisión
Internacional de l'Eclairage, (CIE), tuvo su primera reunión en 1913. El CIEestablece unidades, normas y nomenclatura de carácter internacional, en la ciencia y la tecnología de la luz y la iluminación.

El American National Standards Institute (ANSI)

El AmericanEngineering Standards Committee (AESC) se organizó en 1919 como
resultado de la acción de cinco organizaciones encabezadas por el AIEE. A esta organización se le ha descrito atinadamente como una “cámaranacional de compensaciones para la normalización industrial” y se ha convertido ahora en el American National Standards Institute.
En sus primeros tiempos se organizó este cuerpo con 12 divisiones.Pocas de éstas llegaron a ser activas. La división de ingeniería eléctrica, llegó a ser realmente la más fuerte, hasta el punto de tener sus propias leyes particulares. En 1926, bajo los auspicios deesta organización, conocida entonces como la American Standards Association (ASA), se normalizaron las abreviaturas y símbolos de ingeniería. El AIEE, en cooperación con el ASA, patrocinó en 1928 la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Simbologia Electrica Y Electronica
  • Simbologia y uso de los aparatos electricos y electronicos.
  • codigo de color de las resistencias y simbologia electrica y electronica
  • Simbología De Electricidad Y Electrónica Industrial
  • Simbologia De La Soldadura Asa
  • Simbologia electronica
  • simbologia electronica
  • Simbologia De Electronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS