Simbologia Catolica
INTRODUCCION
MARCO HISTORICO
MARCO TEORICO
CAPITULO 1 DIOS
1.1 CARACTERÍSTICAS PROPUESTAS
1.2 DIOS UN SER SUPREMO NO PERSONAL
1.3 POR QUE CREEMOS EN ESTOS
1.4 TIPOS DE SÍMBOLOS
CAPITULO 2 LA FE EN LOS SIMBOLOS
2.1 LA IGLESIA
2.2 LAS IMÁGENES
2.3 LOS EVANGELIOS
2.4 LOS RITUALES
CONCLUSIONES
FUENTES DE INFORMACION
ANEXOSINTRODUCCION
Yo elegí este tema ya que me es de gran interés todas las contradicciones que se dan en la misma religión , así mismo por el gran crecimiento del numero de seguidores de esta y sus símbolos
El propósito de este trabajo es presentar la simbología de la religión católica y con ello también algunas de sus contradicciones pero para poder comprenderlo debemos saber que es lasimbología ya que es el principal tema a abordar.
La simbología es el estudio que se lleva a cabo sobre los símbolos tratando de explicar lo que son y para que se utilizan.
En tanto por símbolo se refiere a aquella representación perceptible que se hace de una idea , cuyos rasgos se encuentran socialmente aceptados por convención. El símbolo es un signo pero sin continuidad ni contigüidad valedestacar que los signos únicamente significan cosas es decir , son meros y simples referentes de alguna cosa y el signo además de significar lo propio ostenta la función de simbolizar que es lo mismo a decir que transmite un mensaje que deviene de las ideas que simboliza el símbolo en cuestión.
Hay símbolos referentes a diferentes asociaciones , ya sean religiosas , políticas , deportivas ,comerciales , artísticas . entre otras. Pero los que a nosotros nos interesan en este momento son los religiosos.
Debemos saber que la religión católica es supuestamente la única religión creada por dios todas las demás cristianas o no cristianas han sido creadas por dios
¿Qué nos hace creer en dicha religión y sus símbolos?
Una de las principales causas de esta creencia es la tradición que se vapasando de generación en generación ya que son los padres los que nos enseñan. Otra causa es el presenciar hechos supuestamente milagrosos producto de una búsqueda para salir de algún problema o conflicto.
Esta religión tiene sus maneras de representación como lo son los símbolos. Los creyentes en dicha religión afirman que estos símbolos por así decirlo son milagrosos y te ayudan o cumplen milagrossegún su significado como por ejemplo te brindan protección entre otras grandes atribuciones que se les da. Algunos otros afirman que solo se trata de fe, que no se trata de algo milagroso supongo que eso depende de cada uno de nosotros ya que solo cada uno de nosotros sabe por que cree y si ha presenciado algún acontecimiento que haya sido el revulsivo para creer.
Hablando de simbología de lareligión católica, hay diferentes tipos de símbolos como lo son sus rituales (misas, primeras comuniones, bautizos, bodas, etc.). imágenes , pinturas , evangelios .Se dice que para portar alguno de estos símbolos debes conocer su significado y la utilización de este.
Hay demasiadas teorías acerca de esta religión, también presentaremos algunas de estas.
Para poder entender mejor este tema de lasimbología católica se tratara desabordar los mas temas posibles y no solo buscando el punto de vista religioso si no también el científico, a si como las teorías mas importantes y principales, y buscando desde donde data esta religión y creencia.
MARCO TEÓRICO
La religión católica básicamente esta basada en diversas teorías ya que estos hechos relatados por dicha religión no han sidocomprobados
DIOS CREADOR DEL MUDO Y EL HOMBRE
Una de las principales teorías y para mi la mas importante ya que de esta se derivan la religión católica y todos sus símbolos es la que dice que dios creo todo el universo y junto con el al hombre
Según el catolicismo el mundo fue creado en solo 7 días por dios, mismo que también creo al hombre a su imagen y semejanza
¿pero quien es dios?
Dios...
Regístrate para leer el documento completo.