SIMBOLOGIA DE PLANOS

Páginas: 3 (719 palabras) Publicado: 18 de junio de 2014


SIMBOLOGÍA
En este disco está a tu disposición gran parte de la simbología que necesitaras en el trabajo diario para la realización de los esquemas eléctricos y de automatización de cualquierproyecto.
Todos los símbolos que aquí aparecen, están disponibles para su utilización individual en la zona de dibujos de autocar (directorio DWG).
El objetivo de esta carpeta es ofreceros unabiblioteca de símbolos para Autocad, que nos permitan mantener los criterios que nosotros creemos son lo más importante: coherencia y claridad en nuestros esquemas.
Deberán ser coherentes en loreferente a utilizar siempre el mismo símbolo para representar el mismo elemento y no utilizar un símbolo para dos elementos distintos.
Deberán ser claros en lo referente a que el símbolo utilizado sea lomás claro en los criterios utilizados para su construcción. Por este motivo la simbología que os mostramos en este apartado no se puede decir que se corresponda a la norma europea o la DIN es unamezcla pero que está hecha con el criterio de conseguir los esquemas más claros posibles. Más adelante se os facilitara un disco con la simbología según normas DIN.
A continuación os mostramos nuestrabiblioteca de símbolos, empezando con la simbología correspondiente a los elementos que intervienen en los circuitos de maniobra:













En la tabla anterior aparecenpulsadores, conmutadores, finales de carrera, pero existen muchos más sistemas de mando como volantes, pulsadores de distintas clases, y muchos más. En la siguiente tabla trata de recogerse alguno de lossistemas de mando que aunque no habitualmente si podemos encontrar en las instalaciones.





A partir de la tabla anterior conseguir un elemento de mando cualquiera es muy sencillo hay más quesumar unir el tipo de contacto que le corresponda con el símbolo que represente el sistema de mando en cuestión. En el siguiente ejemplo vemos la comparación entre un pulsador normalmente abierto y su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Simbologia de planos
  • Simbología E Interpretación De Planos
  • simbologia de planos electricos
  • simbologia e interpretacion de planos
  • Normatividad De La Simbologia En Planos Electricos
  • PPI0708064 Simbologia Para Planos De Emergencia
  • Simbologia y diagrama de diseño de planos electricos
  • Simbologia En Planos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS