simbologia del plastico

Páginas: 4 (992 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2014
El acabado de arcilla puede ser trabajado con espátulas, cucharas y con las manos, pudiendo así adaptarse a diversas formas y superficies verticales y horizontales por igual.
La textura final puedealisarse o modelarse, y también acepta aplicaciones de detalles incrustados, incluyendo elementos naturales (maderas, piedras, ramas y otras) o artificiales (resinas, gemas, lajas, azulejos,mosaicos, etc.).
 
Acabados físicos
Corresponden a los que se producen por medio de las propias manos y con la ayuda de algún instrumento sobre la materia con el fin de mejorar sus propiedades odecoración.
Incisión: es un acabado de los más extendidos. los alfareros emplean cualquier instrumento punzante, con el que se dibuja sobre la arcilla aun tierna.
Impresión: para poder grabar ya se necesitaun útil de una forma determina que al imprimir sobre la superficie graba un dibujo determinado, para ello emplean sellos o una caña a modo de rosetas (teruel).

Escisión: en este caso por elcontrario, se sobreponen al cuerpo de la vasija unos cordones de la misma arcilla, que se pegan a la superficie.

Bruñido: es una técnica que consiste en pulir la superficie de la pieza cuando ésta se hallaya oreada (dureza del cuero), de manera que al frotar con un guijarro o un hueso no se deforme. a parte de dar consistencia a la pieza, tapa los poros impermeabilizando y adquiere un acabado pulido.Acanalados: decoración en bandas horizontales, que cubren parcial o completamente el cuerpo.

Incrustación: como su propio nombre indica, consiste en insertar un material en el cuerpo de la piezaaún tierna, por lo general son piedrecitas de cuarzo blanco que destaca sobre la superficie rojiza.

Barbotina: arcilla en suspensión con que se bordan dibujos en relieve sobre las piezas, para loque se emplea una lavativa o pequeño recipiente común pitorro de caña.

Trepa y estarcido: plantilla de cartón o papel satinado sobre el que se pasa el engobe a pincel, quedando el dibujo impreso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Simbologia
  • Simbologia
  • Simbologia
  • Simbologia
  • Simbologia
  • Simbologiaan
  • Simbologia
  • Simbologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS