Simbologia diagramas de flujo

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2010
SIMBOLOGIA BASICA

DIAGRAMAS DE FLUJO

DIAGRAMA DE FLUJO:
Un diagrama de flujo, es una representación gráfica de un algoritmo. Su finalidad, es que se asimilen fácilmente, el proceso de flujode los datos, la comprensión de problemas, y nos permite realizar de forma breve la funcionalidad del problema. A continuación se mostrara la simbología básica, para poder realizar un diagrama deflujo.

FLORES MORALES A. , 2010

INICIO/FIN

Este símbolo representa: "INICIO/FIN", denominado también "terminador", indica que todo algoritmo, programa, proceso, etc., tiene un principio y portanto un fin, de ejecución.

FLORES MORALES A. , 2010

DECLARACION DE VARIABLES

Este símbolo representa: "DECLARACION DE VARIABLES", denominado también "asignación", en muchos diagramas de flujono se utiliza, basta con hacer una asignación con el símbolo de proceso; sin embargo, personalmente creo que es necesario, para separar, las variables de los demás procesos del diagrama de flujo.FLORES MORALES A. , 2010

ENTRADA DE DATOS

Este símbolo representa: "ENTRADA DE DATOS", este, guarda todos y cada uno de los datos de entrada, necesarios para la realización de los múltiplesprocesos. Solo guarda "datos de entrada", este símbolo es clave, para entender que datos necesitaremos para resolver el algoritmo, proceso, programa, etc.
FLORES MORALES A. , 2010

PROCESO

Estesímbolo representa: "PROCESO", determina las operaciones, asignaciones en algunos diagramas de flujo, igualaciones, procesos aritméticos,etc.

FLORES MORALES A. , 2010

DECISION

Este símbolorepresenta: "DECISION", permite la ramificación, de la toma de decisiones, este símbolo permite al algoritmo, trazar más de un camino, para su resolución.

FLORES MORALES A. , 2010

SALIDA DE DATOSAmbos símbolos representan: "SALIDA O DESPLIEGUE DE DATOS", sin embargo de foma figurativa, "PANTALLA", permite el despliegue de los datos electronicamente y "DOCUMENTO", la impresión física de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flujos y simbologia de diagramas
  • Diagrama De Flujo Simbología
  • diagramas de flujo y su simbologia
  • simbologia de un diagrama de flujo
  • simbologia de diagramas de flujo
  • la simbologia del diagrama de flujos
  • Simbologia Para Elaborar Diagramas De Flujo
  • Diagramas de Flujo ventajas, desventajas,simbologia etc.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS