Simbologia diagramas electricos

Páginas: 15 (3607 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2013







INSTITUTO TECNOLÓGICO METROPOLITANO

UNIDAD DE TECNOLOGÍAS
GUÍAS DE TRABAJO PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS


Asignatura:
GESTIÓN AMBIENTAL

Docente:
MARGARITA MARÍA CARDONA GALLO



Unidad 1: Ecología y Medio Ambiente

Lección 1. Conocer y aplicar los conceptos básicos de ecología para entender los problemas ambientales.



GUÍA DE TRABAJO

TRABAJOINDEPENDIENTE

NO ES PARA ENTREGAR, PERO SI SE EVALUA EN EL PARCIAL 1


Dar respuesta a las siguientes preguntas teniendo en cuenta lo aprendido en clase y la lectura del documento que se adjunta.


1. Explicar ¿por qué “el carbón y el petróleo no son, pues, más que energía solar, convertida en energía orgánica?

2. Describir de manera resumida, cada una de las modificaciones que elhombre introduce en el funcionamiento del ecosistema?.

3. ¿Cómo afectan los sistemas tecnológicos el ecosistema?




POR FAVOR LEER BIEN Y ANALIZAR, ANTES DE RESPONDER

NO SE TRATA DE TRANSCRIBIR, SE DEBE INTERPRETAR LA INFORMACIÒN Y RESPONDER DE MANERA RESUMIDA








LAS TRANSFORMACIONES DEL ECOSISTEMA: LOS CAMBIOS NATURALES Y LAS MODIFICACIONES HUMANAS


LASTRANSFORMACIONES DEL ECOSISTEMA1

Es muy importante hacer claridad en los términos y en los conceptos para definir la problemática ambiental. En esta guía vamos a intentar buscar las diferencias entre las condiciones ambientales de las zonas de vida y los problemas ambientales ocasionados por el hombre. Ante todo es indispensable diferenciar entre las variaciones inducidas en el ecosistema por un cambiobrusco en las condiciones ambientales a lo largo de la evolución y los cambios climáticos inducidos por la actividad humana.

1. LOS CAMBIOS NATURALES

De hecho los sistemas vivos han cambiado en muchas ocasiones por las variaciones bruscas en las condiciones externas. Las divisiones entre las etapas geológicas han sidio trazadas teniendo en cuenta la incidencia de grandes transformaciones enel medio físico. Hace aproximadamente 80 millones de años desaparecieron de manera brusca los saurios, animales gigantescos que poblaron la tierra durante millones de años y dieron paso al domino actual de los mamíferos. Según una teoría reciente, estos descomunales organismos fueron borrados de la faz de la tierra como consecuenca de una lluvia de meteoritos, que transformó drásticamente lascondiciones del clima.

Otro ejemplo claro son las variaciones de los sistemas vivos que ocurrieron como consecuencia de las glaciaciones en períodos geológicos relativamente recientes. La última glaciación pasó hace sólo aproximadamente 10.000 años, o sea, después de que el hombre actual se había extendido por todo el planeta. A su paso, la última glaciación acabó con muchos de los grandesmamíferos que poblaban el continente americano, como los vacunos, los equinos, etc. y que se conservaron en el continente euroasiático.

Este tipo de variaciones ambientales con las consecuencias sobre los sistemas vivos, dependen de la variación de la condiciones ambientales, pero no se pueden confundir con lo que hoy en día se denomina problema ambiental. De hecho sería importante especializar enuna forma clara el lenguaje, para distinguir estas dos series de fenómenos. Las condiciones del medio suscita la aparición de nuevos nichos ecológicos o modifica el predominio de los mismos. En esta forma los mamíferos actuales, tanto herbívoros como carnívoros, pudieron prosperar por la desaparición de los antiguos saurios.

En otras ocasiones lo único que hacen los cambios bruscos de lascondiciones externas es desplazar las zonas de vida, como sucedió a raíz de las glaciaciones. Durante los períodos glaciares las nieves árticas descendieron hasta cubrir gran parte de Eurasia y de Amércia del Norte. En tal caso la tundra boreal y los bosques de coníferas se desplazaron hacia el sur y ello trajo intensas variaciones en los cordones tropicales y en el cinturón húmedo ecuatorial....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Simbologia Electrica
  • Simbologia electrica
  • Simbologia electrica
  • Simbologia Electrica
  • simbología eléctrica
  • Simbologia Electrica
  • Simbologia electrica
  • Simbologia electrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS