Simbologia En Planos

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
* Simbología en Planos.
¿Qué es un plano arquitectónico?
Es la representación gráfica de la futura obra, añadiendo elementos que permiten su visualización.
¿Qué es la simbología en planosarquitectónicos?
La simbología del dibujo arquitectónico comprende el Diseño, representación y especificación de edificaciones y otras estructuras, utilizando en el plano una simbología convencionaluniversal, que permita ser interpretado por cualquier persona con conocimientos sobre construcción.
¿Para qué nos sirve la simbología?
Para abreviar palabras o datos que por su naturaleza ocuparían muchoespacio y que son importantes para poder comprender los que se está representando.
* Simbología en Aberturas: Puertas.
En los planos de planta se emplean símbolos, para denotar colocación, tipo yfunción de aberturas. La hoja se dibuja en ángulo recto respecto a su posición de cerrada y se representa su giro mediante un cuarto de círculo
* Simbología en Aberturas: Ventanas.
Según laescala del plano, la representación en planta del vidrio de las ventanas puede variar desde una simple línea hasta dos líneas que definan las caras interior y exterior del mismo, así como su espesor.
Laslíneas en forma de triángulo que se dibujan en la fachada en el interior de una ventana simbolizan que la misma es de hoja giratoria; el vértice se dibuja apuntando hacia el lado delmecanismo de apertura. Las ventanas pivotantes se simbolizan con una cruz que las atraviesa y los puntos de pivotamiento se grafía mediante unos guiones. Las ventanas correderas se simbolizan con unaspuntas de flechas que indican el sentido de su recorrido.
Símbolos para materiales de sección.
Simbología Eléctrica.
Las instalaciones eléctricas en cualquier edificación requieren de cuidado y delanálisis detallado y minucioso de las necesidades, para que se garantice que el funcionamiento del sistema sea óptimo y que pueda ser abastecido con suficiente cantidad de energía eléctrica en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Simbologia de planos
  • Simbología E Interpretación De Planos
  • simbologia de planos electricos
  • simbologia e interpretacion de planos
  • Normatividad De La Simbologia En Planos Electricos
  • PPI0708064 Simbologia Para Planos De Emergencia
  • Simbologia y diagrama de diseño de planos electricos
  • Simbología e interpretación de planos conforme al área de aplicación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS